Vuelve con nueva categoría el 18º Premio Andesco a la Sostenibilidad 2023

657 views
3 mins read
  • La fecha límite de postulación para empresas y organizaciones públicas y privadas será el 22 de marzo de 2023.
  • Este año el premio contará con una categoría especial sobre prácticas de promoción y respeto a los derechos humanos.

Hasta el 22 de marzo empresas de todos los sectores de la economía – públicas y privadas – podrán postular sus proyectos al Premio Andesco a la Sostenibilidad 2023, un reconocimiento que a través de los años se ha consolidado como uno de los más valiosos en esta materia.

Se evaluará y premiará la mejor práctica de sostenibilidad de manera integral en alguno de los siguientes entornos: laboral, de mercado, social, ambiental y de gobierno corporativo, que cuenten como mínimo con un año de implementación. Las empresas podrán postular una iniciativa por cada entorno y, para participar por el Gran Premio Andesco a la Sostenibilidad tendrán que postular cinco proyectos (uno por cada entorno).

Esta convocatoria contará con una categoría especial que reconocerá iniciativas y prácticas de promoción y respeto a los derechos humanos, siguiendo los principios rectores de empresas y derechos humanos de las Naciones Unidas. La evaluación de esta categoría no se incluirá en la sumatoria de entornos y será un premio individual. El tiempo mínimo de implementación de prácticas en esta categoría debe ser de 12 meses.

Este año, en su versión número 18, el Premio Andesco se entregará en el marco del congreso Andesco que se llevará a cabo del 14 al 16 de junio en Cartagena.  Es importante aclarar que la participación es gratuita y está abierta para cualquier organización legalmente constituida, afiliada o no a Andesco, que haga parte del sector de los servicios públicos y las comunicaciones, así como también, de cualquier otro sector de la economía nacional.

Cabe destacar que el año pasado se postularon un total de 130 empresas con más de 350 prácticas en cada uno de los diferentes entornos.

Algunos de los ganadores del 2022 en la categoría de empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones fueron: Claro, Vanti, Enel, Isa, Urbaser Duitama y Movistar. Por su parte en la categoría de empresas de otro sector de la economía los galardonados fueron: Universidad Javeriana, Novartis Colombia, Pepsi Co, Universidad del Rosario, Ecopetrol y Terpel, entre otros.

Este premio es avalado por la Red de Pacto Global Colombia, una iniciativa de las Naciones Unidas, y es auditado por la firma CROWE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido