Vuelve COMIC CON COLOMBIA para celebrar por todo lo alto su décimo aniversario en Corferias

996 views
7 mins read

Del 9 al 12 de junio se congregarán en el Gran Salón Óscar Pérez Gutiérrez los amantes del anime, cómics, la cultura pop y la industria del entretenimiento.

Nuevamente, Planet Comics en asocio con Corferias traen a Bogotá la COMIC CON COLOMBIA, el evento del año más esperado por los amantes del cine, la televisión, el streaming, los comics, la cultura pop y la industria del entretenimiento. El encuentro se realizará del 9 al 12 de junio en el Gran Salón Óscar Pérez Gutiérrez de Corferias, donde se espera contar con la presencia de más de 50.000 personas.


Evanna Lynch, integrante del elenco de la saga cinematográfica de Harry Potter

El evento, que año tras año va creciendo en público, experiencias, espacios de transferencia de conocimiento y muestra comercial, tendrá en esta versión la infaltable presencia de destacados invitados nacionales e internacionales.

Entre los invitados, se destacan Evanna Lynch, integrante del elenco de la saga cinematográfica de Harry Potter, en el papel de “Luna Lovegood”; Giancarlo Esposito, actor que interpretó a Gustavo ‘Gus’ Fring en las series Breaking Bad y Better Call Saul, y ‘Moff Gideon’ en The Mandalorian.

Carlos Villagran (Kiko) recordado por su papel en ‘El Chavo del Ocho’

La cuota mexicana del evento la colocarán los actores Carlos Villagran (Kiko) recordado por su papel en ‘El Chavo del Ocho’ y los actores de doblaje Mario Castañeda (Goku) y René García (Vegeta) de la mítica serie animada Dragon Ball Z. Otro de los latinos destacados que estará presente en Bogotá, será el actor de doblaje venezolano, Juan Guzmán quien hace la voz de (Rick Sánchez en Rick & Morty).

Los invitados estarán presentes en los espacios de photo opportunity & autógrafos con sus más fieles seguidores, de igual forma el público general podrá conocer más de la experiencia de los actores en el stage principal de la Comic Con.


Juan Guzmán quien hace la voz de (Rick Sánchez en Rick & Morty)

Además, la convención nacida hace más de 50 años en San Diego, California, contará en su formato colombiano con una amplia agenda académica, concursos y torneos patrocinados por las marcas participantes. En suma, los aficionados presentes en esta cita anual en Bogotá, tendrán espacios especiales de muestra de artes escénicas, cómics, anime, manga, la literatura fantástica, juegos de rol y mucho más.

Esta feria de afecto especial para los amantes de la cultura pop, que es dirigida y producida por los hermanos antioqueños Alejandro y Julio César Caballero, también es la vitrina perfecta para la creciente y en expansión comunidad cosplay, la cual cada año engalana con colorido y derroche de creatividad los pasillos de Corferias, la personificación e interpretación de personajes de anime, películas y videojuegos es llevado cada vez a un nivel más alto, de ahí que el campeonato de cosplayer haya ganado amplio reconocimiento entre propios y visitantes al evento, los cuales ven en estos personajes el alma y sentir de la COMIC CON COLOMBIA.


René García (Vegeta) de la mítica serie animada Dragon Ball Z

Alejandro Caballero, Director de Comic Con sostiene “COMIC CON en un evento que impulsa la industria creativa colombiana y al que como organización le pones mucho empeño y dedicación. Sabemos del compromiso que tenemos con los fanáticos, quienes, años tras año, esperan una mejor y más grande versión de la feria, por eso trabajamos bajo el compromiso de cumplirles trayendo las mejores experiencias, muestras e invitados y este año no será la excepción, pues tenemos preparadas un sinnúmero de actividades que harán de este un gran encuentro”.


Giancarlo Esposito, actor que interpretó a Gustavo ‘Gus’ Fring en las series Breaking Bad y Better Call Saul, y ‘Moff Gideon’ en The Mandalorian

Zonas

Además, cabe resaltar, que para el deleite del Fandom colombiano, COMIC CON COLOMBIA 2023 contará con las habituales zonas de experiencias, escenarios en las que podrán estar de cerca con sus ídolos y así poder sentirse protagonistas de sus propias aventuras.

  • Artist Alley: con este espacio se busca exaltar y evidenciar el talento local en las áreas de la ilustración, diseño, animación, cosplay, literatura fantástica y la producción audiovisual. Permitiendo que estos artistas puedan compartir su trabajo y tener un contacto directo con el público que busca nuevas experiencias.
  • Media Alley: En este espacio se dan cita todos aquellos creadores de contenido para plataformas como Tik Tok, YouTube, Instagram, Twitch, Facebook entre otras.
  • Stage: siguiendo la tendencia de las Comic Con mundiales, Comic Con Colombia, crea un espacio central donde convergen las principales actividades de la convención, como lo son las presentaciones de los artistas invitados, lanzamiento de productos, proyecciones de adelantos cinematográficos, concursos principales y saludos de celebridades del mundo del entretenimiento.
  • Meet & Greet: es el espacio donde los invitados internacionales convivirán con sus fans, allí los visitantes que adquieran los tickets especiales podrán tomarse fotos y obtener autógrafos de sus artistas favoritos.

Para mayor información con relación a las diferentes fases de preventa de la boletería del evento, se puede ingresar a la página https://bogota.comicconcolombia.com/es/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido