‘Vuela seguro, aléjate de las redes’

782 views
5 mins read

En el marco de la temporada para elevar cometas, ElectroHuila extiende la invitación a los ciudadanos para que tengan en cuenta importantes recomendaciones para prevenir accidentes eléctricos en el desarrollo de esta actividad y, alerta a los padres de familia y adultos responsables sobre algunos tips que pueden enseñar los menores de edad para disfrutar de la temporada de vientos con precaución; asimismo resalta algunas indicaciones para evitar suspensiones del servicio de energía por cuenta de las cometas.

La campaña ‘Vuela seguro, aléjate de las redes’ también está dirigida a todos los colegios del departamento del Huila.

Con la llegada de los fuertes vientos que azotan en el mes de agosto, el personal operativo de la electrificadora está atento para reaccionar ante cualquier posible emergencia que pueda surgir en medio de la temporada de vuelo de cometas, con el fin de atender posibles fallas en las líneas eléctricas.

Según la subgerente de Distribución, María Ximena Gómez, el servicio de energía podría verse afectado si al realizar esta actividad no se tienen en cuenta las recomendaciones básicas para evitar cualquier falla que, pueda desencadenar una falla en el fluido eléctrico que afecte a los usuarios del servicio.

“En temporada de vientos algunas acciones imprudentes e inseguras al momento de elevar cometas desencadenan en daños en las redes eléctricas que, finalmente, se traducen en suspensiones del servicio. Por ello, es sumamente importante que el usuario que detecte un acto que ponga en riesgo el suministro de fluido eléctrico, lo reporte inmediatamente a nuestras líneas de atención para que los móviles actúen de forma inmediata y en caso de suspensión se reduzca el tiempo de restablecimiento del servicio”, aseguró.

Ruta pedagógica

Respecto a las instituciones educativas, se prevé que personal de ElectroHuila llegue a los establecimientos educativos para la entrega de material audiovisual pedagógico con mensajes de prevención y buenas prácticas para elevar cometas.

Así como, la sustentación de breves capacitaciones, además, la organización en sus redes sociales y sitio web, también dispone de material publicitario con esta información.

Sigue estas recomendaciones de seguridad

🪁 Vuelas tus cometas lejos de las líneas eléctricas.

🪁 No eleves tu cometa cuando esté lloviendo o lloviznando.

🪁 Nunca uses varillas o palos metálicos para bajar las cometas de una red eléctrica.

🪁 No utilices cuerda de más de 100 metros, esto dificultará el control de la cometa.

🪁 Al volar tu cometa nunca corras de espalda.

🪁 Nunca utilices material metálico para fabricar o elevar cometas.

🪁 Las terrazas y los patios no son zonas adecuadas para volar cometas.

🪁 Si ves cometas enredadas en los cables de la energía, por ningún motivo intentes bajarlas. Comunícate con la empresa y reporta el accidente.

🪁 Si vas a volar cometas, siempre hazlo acompañado de un adulto responsable.

🪁 Vuela tu cometa en un lugar amplio. No en las calles del barrio.

Si ves a alguien elevando cometas cerca de las redes, adviértele que es peligroso.

ElectroHuila está lista con grupos especializados en línea viva y móviles de turno las 24 horas los 7 días de la semana para atender emergencias.

Los usuarios pueden comunicarse para presentar sus PQR´S a las líneas telefónicas: 01 8000 95 2115 – 8664600 o enviando un correo electrónico a: radicacion@electrohuila.co

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido