Volvamos al Centro y reactivemos el microcentro de la ciudad

2009 views
2 mins read

Históricamente, el centro de nuestra ciudad ha sido el punto de encuentro ciudadano, el lugar de la vida social, de la cultura, el arte, los negocios, de las citas románticas, el lugar donde todo pasa.

Hoy las condiciones han cambiado un poco, pero la unión de esfuerzos busca devolverle al centro de Neiva, la vida de otros años.

Alcaldía de Neiva, Fenalco, la Cámara de Comercio del Huila y empresarios del microcentro de Neiva, llevaron a cabo la primera mesa de trabajo para fortalecer la estrategia “Volvamos al Centro”, con la que se busca reactivar el comercio del microcentro de la ciudad, también se contó con la participación de la Policía Metropolitana de Neiva.

A través de mesas de trabajo, se aportan ideas en conjunto para establecer metas viables y concretar acciones, para devolverle al centro el tráfico de compradores y visitantes para revivir la tradición.

“El objetivo es que entre todos los actores construyamos una estrategia de reactivación ecnonómica del microcentro de la ciudad y aportemos ideas para fortalecer este sector tan importante de nuestra ciudad que se ha visto afectado por diferentes factores”, manifestó Martín Ibatá, Director de Competitividad y Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio del Huila.

Esta primera reunión arrojó como tareas, conformar un com comité para hacerle seguimiento a las acciones que propusieron los empresarios, obviamente que hay acciones que tenemos de manera puntual cada uno de los actores, para ver cuáles son las acciones más viables y se les pueda dar inicio  para ejecutarlas.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido