Vivienda nueva tuvo el mejor enero en 10 años: Camacol

358 views
2 mins read
    • Los colombianos compraron 17.984 viviendas en enero de 2020 lo que representa 17,7 por ciento más frente al mismo periodo del año anterior.
    • El gremio de los constructores espera que en este año se continúe acelerando la dinámica del mercado con un mayor dinamismo de la economía.
    • La vivienda social es el principal segmento del mercado y presentó un repunte anual de 35 por ciento comparado con enero de 2019.

De acuerdo con el sistema de información de Camacol Coordenada Urbanala comercialización de vivienda nueva durante enero de 2020 fue de 17.984 unidades lo que equivale a un crecimiento anual de 17,7 por ciento y a inversiones de los hogares por 3,1 billones de pesos.

Para la presidenta Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, «este resultado es la muestra de la confianza de los hogares en la política de vivienda y las oportunidades de acceso a la vivienda formal que trae el programa Mi Casa Ya. Mantener este desempeño requiere la suficiencia de los recursos para asegurar que los compradores recibirán su subsidio en la entrega de la vivienda».

La dirigente gremial también resaltó que la Vivienda de Interés Social continúa destacándose. En enero del 2020 se vendieron 12.121 unidades, lo que representa 35 por ciento de crecimiento frente al mismo periodo del año anterior; además se lanzaron al mercado 9.260 unidades, lo que significó un repunte del 26,7 por ciento. «Este panorama evidencia una muy buena señal para el mercado y respuesta positiva de los hogares

colombianos a la compra de vivienda» concluyó la dirigente gremial.

A nivel regional se destaca el comportamiento observado en Huila, Magdalena, Santander y Caldas, regiones donde se registraron crecimientos anuales en las ventas de vivienda nueva de 107 por ciento, 105 por ciento, 70,2 por ciento y 52,1 por ciento, respectivamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido