Viviane Morales renunció a la dirección del Partido Liberal

858 views
2 mins read

La senadora y codirectora del Partido Liberal, Viviane Morales presentó este miércoles su renuncia irrevocable a la dirección de la colectividad. A través de una misiva, enviada a Horacio Serpa, Morales expresó su desacuerdo con la forma en la que se han entregado avales de cara a las elecciones de octubre.

De acuerdo con lo expresado por la senadora en su pronunciamento, el otorgamiento de avales debe realizarse «con criterios objetivos, transparentes y que permitan justificar con razones claras ante la gente el por qué se escoge a un  ciudadano para aspirar a representar sus intereses, ya  en las corporaciones o como alcaldes o gobernadores».

Con tal fin, asegura Morales junto con la senadora Sofía Gaviria «insistiéramos en la necesidad de acoger criterios de selección  tales como las calidades éticas, la trayectoria pública y privada, los sondeos de opinión, para que de una manera diáfana se escogieran los nombres que bajo la bandera del partido salieran a buscar en el debate público el favor de las mayorías».

Según la senadora dichos criterios no fueron tenidos en cuenta y «muchos de los avales que se están otorgando por el partido responden a otro tipo de razones que no se avienen precisamente con el alto interés público».

Para la senadora, la toma de decisiones sin tener en cuenta criterios básicos en el momento de entregar avales, «contribuirán a continuar con la tendencia decreciente  en los resultados de las próximas elecciones como ha venido sucediendo en las últimas décadas y en ello tendrá que asumir su responsabilidad la actual Dirección Nacional».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido