Visita al municipio de Guadalupe confirmó obras en infraestructura educativa por cerca de $1.600 millones

1256 views
3 mins read

Corresponden a obras de recuperación y mejoramiento de infraestructura educativa, dos (2) restaurantes escolares como infraestructura nueva, tres (3) aulas de pre escolar, baterías sanitarias, entre otros proyectos ya entregados a las comunidades.

Una reciente visita del Gobernador del Huila Luis Enrique Dussán y de la Secretaria de Educación Tania Beatriz Peñafiel, al municipio de Guadalupe, dejaron entrever las obras que en materia educativa ha venido entregando el gobierno Huila Crece.

De acuerdo a la Secretaria de Educación Departamental, en este municipio se han hecho importantes obras que venían siendo solicitadas por las comunidades desde hace varios años.

“Respondiendo a esas inquietudes y necesidades de la comunidad de Guadalupe, el Gobierno Huila Crece que lidera el ingeniero Luis Enrique Dussán, quiso atender todos estos requerimientos, y con una inversión de $1.600 millones dio solución a parte de lo solicitado por padres de familia, estudiantes y docentes. Recordemos que las necesidades en educación en el Huila son históricas y muchas en todos los municipios del territorio”, afirmó Tania Peñafiel.

“Parte de esas necesidades sentidas resueltas fue la construcción y entrega a la comunidad de dos (2) restaurantes escolares, uno (1) en la Institución Educativa La Planta, sede El Mirador en la ruralidad alta del municipio que servirá a 33 niños y niñas. Y otro en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen sede La Míguela, para la alimentación escolar de 20 estudiantes. Ambos suman una inversión de 378 millones de pesos”, destacó la funcionaria.

Así mismo, la entrega de dos (2) aulas de pre escolar, una para la institución educativa María Auxiliadora, sede central urbana, y otra en la sede urbana mixta con una inversión de más de $100 millones y beneficiando en conjunto a 50 niños y niñas de primera infancia. Y la entrega igualmente de otra aula de pre escolar más para la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen sede principal rural, con una inversión de más de $48 millones.

“Otras de las inversiones fueron el exitoso Programa de Alimentación Escolar y del Transporte Escolar que llegó sin contratiempos al municipio de Guadalupe, y que hacen parte de la política de permanencia y retención escolar del Gobierno Nacional pero que también apoya el Gobierno Departamental, especialmente en el transporte escolar inyectando recursos de regalías y en convenio con los municipios. Recalcar que estos programas permiten mantener la cobertura educativa en los territorios cumpliendo con el derecho a la educación en condiciones dignas para nuestros estudiantes del Huila”, puntualizó Tania Peñafiel.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido