Visita a la ESE Tulia Durán de Borrero de Baraya hace parte del plan de verificación de rutina que realiza la Secretaría de Salud

998 views
4 mins read

Un parte de tranquilidad entregó la Secretaría de Salud Departamental frente al funcionamiento del Hospital del municipio de Baraya. Luego de socializar los hallazgos se desarrolló una mesa técnica para determinar plan de mejora en concurrencia del municipio, el hospital, gobierno departamental y nacional.

En desempeño de las obligaciones como autoridad sanitaria, la Secretaría de Salud Departamental reanudó las visitas a las instituciones prestadoras de servicios en los 37 municipios, plan que fue autorizado por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el objetivo de verificar las condiciones de habilitación, necesarias para atención de los ciudadanos.

En avance del plan, el pasado 9 de agosto, el área de Habilitación realizó visita de rutina a la ESE Hospital Tulia Durán de Borrero del municipio de Baraya, para verificar el cumplimiento de los estándares para la prestación de los servicios de salud, dando lugar a una mesa técnica de trabajo en la que se dieron a conocer las conclusiones y plan de mejora que permita subsanar con prontitud los hallazgos identificados.

El Gobierno Departamental “Huila Crece”, desde la Secretaría de Salud desarrolla acciones tendientes a garantizar adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud, por tanto, además de realizar acompañamiento, aplica acciones de vigilancia y control para que se de cumplimiento a los estándares de calidad frente a la norma de habilitación.

“Desde el 1 de julio de 2023 se inició nuevamente con el cumplimiento del plan anual de visitas, se han programado en total 100 visitas a prestadores de servicios de salud de índole público y privado, que han sido priorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social”, informó Liliana Luna, líder del área de habilitación de la Secretaría de Salud Departamental.

Estas actividades de verificación fueron suspendidas con la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid19, una vez superada la situación se normalizó el plan de trabajo, y se reanudaron las visitas de certificación.

En Baraya hay normalidad en la prestación de servicios

Lorena del Pilar Perdomo, Gerente de la ESE Hospital Tulia Durán de Borrero informó que se está prestando con normalidad los servicios de urgencias, hospitalización, sala de partos, consulta externa, consultas de Promoción y Mantenimiento de la salud, vacunación, odontología y enfermería.

“Ante los rumores, reiteramos que no es cierto que se vaya a cerrar el hospital, la visita que realizó la Secretaría de Salud Departamental se adelanta en todos los hospitales con el objetivo de verificar las condiciones de habilitación. En este momento nos encontramos en la búsqueda del profesional de bacteriología para reactivar la prestación del servicio de laboratorio”, informó la Gerente.

Perdomo reiteró la invitación a los barayunos a hacer uso de los servicios de la ESE Tulia Durán de Borrero de acuerdo a las necesidades de salud del grupo familiar y de su curso de vida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido