Villavicencio, Melgar, Girardot y Villeta son los destinos ideales para cambiar de ambiente y tomar el sol cerca de casa

983 views
6 mins read

Booking.com identificó cuatro destinos a menos de 3 horas de Bogotá por carretera para salir de la cotidianidad y darle color a la piel.  

Siete de cada diez viajeros colombianos 70%* afirma que quiere viajar a un destino que ya conozca y le resulte familiar. Con esto en mente y con menos restricciones de viaje, Booking.com identificó cuatro ciudades a las que se llega en carro (transporte terrestre), son conocidas e ideales para tomar el sol, sin alejarse mucho de casa.

No irse demasiado lejos del hogar la mayoría de veces representa ahorro de tiempo y dinero. Con la necesidad actual de cuidarse y mantener el distanciamiento social, los viajes en carro y los destinos cercanos se convierten en una tendencia, estos son cada vez más apetecidos por los colombianos. Descubrir destinos a menos de tres horas permite disfrutar del paisaje colombiano y brinda la posibilidad de conocer un poco más la cultura local haciendo cortas paradas por la vía.

Estos cuatro destinos se caracterizan por su clima cálido y ambiente jovial. Son lugares que a pocas horas de Bogotá le dan sentido a viajar y recorrer las amplias carreteras del país. Estar más cerca de casa permite que los viajeros disfruten más del viaje planificando mejores horas de salida que se traducen en mayor diversión.

Villavicencio, Meta  

 Es la capital del Meta y el hogar de la tradición llanera donde las montañas de la Cordillera Oriental le dan paso a los Llanos Orientales. ‘Villavo’ como se conoce localmente, recibe a los viajeros con su baile típico el joropo y es el principal punto de conexión para ir a los departamentos vecinos de Arauca, Casanare, Guaviare y Vichada.

Esta ciudad se caracteriza por su música típica y diversidad gastronómica. Los viajeros que visitan Villavo pueden aprender sobre la cultura llanera, visitar parques donde la fauna local es protagonista y admirar sitios de belleza natural impactante en el departamento del Meta.

En cuanto a alojamiento el GHL Hotel Grand Villavicencio permite llevar la comodidad y confort a otro nivel. Luego de tanto tiempo de cuidado en casa que mejor opción que descansar como se debe y no tener que preocuparse por nada.

Melgar, Tolima  

 Ciudad turística ubicada al suroeste de Bogotá, en el centro de Colombia. Además de haber sido uno de los destinos nacionales más buscados** por los colombianos en Booking.com en la última semana de agosto, Melgar se caracteriza por su clima cálido y diversidad cultural. Se puede decir que es uno de los lugares turísticos más visitados del interior del país, tan solo a una hora y media de la capital.

Es un destino ideal para viajar por carretera y disfrutar de los verdes paisajes que tiene Colombia.  Brinda la tranquilidad de estar como en casa, pero con un clima cálido.

Este Municipio ofrece una gran infraestructura hotelera ideal para cuando se busca desconectarse unos días y disfrutar en familia. Hotel Karmel es uno de estos alojamientos que recibe a sus visitantes con el mejor ambiente y tranquilidad que se busca.

Girardot, Cundinamarca  

Esta pequeña ciudad del país es privilegiada para el turismo gracias a su ubicación a las orillas del Río Magdalena, en pleno centro de Colombia. Sus calles están llenan de altos y coloridos árboles silvestres que, gracias a sus tamaños, ofrecen sombra a los visitantes para protegerse de los fuertes rayos solares mientras adornan la ciudad, los mismos embellecen las avenidas, corredores, parques y plazas de la ciudad. Es un destino ideal para practicar deportes náuticos.

En Hotel Union los viajeros tendrán todo a la mano, desde puntos religiosos hasta restaurantes locales con la comida de la región, es un hotel que permite disfrutar del sol y piscinas refrescantes.

Villeta, Cundinamarca  

A pocos kilómetros de la capital del país, está ubicada Villeta, una ciudad con pocos habitantes pero con un gran número de visitantes al año. Está rodeada de montañas en las que se aprecian cultivos de caña de azúcar por lo que es reconocida por la producción de panela y el inicio de la Ruta del Sol. Es también un importante centro turístico del departamento de Cundinamarca debido a sus senderos ecológicos, cascadas, balnearios, fincas paneleras e infraestructura hotelera.

Es de esperar que luego de un largo periodo en casa los viajeros colombianos busquen destinos que ya conocen y saben la mejor manera para disfrutarlo, lugares en lo que pueden descansar y aprovechar al máximo el tiempo con los seres queridos. Por esto, el Hotel Mediterraneo Boutique se destaca por su arquitectura modera y sencilla que permite que todos los perfiles de viajeros pasar días de descanso sin preocupaciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido