Villalba lideró la fiesta sampedrina de la unidad en Neiva

1426 views
6 mins read

Más de 10.000 personas aceptaron la invitación del precandidato a la Gobernación del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, quien compartió con la comunidad huilense una jornada de fiesta y jolgorio. Ratificó su indeclinable decisión de convertirse en el próximo mandatario de todos los huilenses.

Espectacular, así fue descrito por los asistentes la gran fiesta de integración cultural y folclórica que lideró el dirigente y precandidato a la Gobernación del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera.

Hasta las instalaciones del club recreacional Los Lagos, a las afueras de la capital huilense llegaron ciudadanos provenientes de distintos municipios para participar de la actividad cuyo principal propósito era el de integrar a las comunidades y compartir las festividades sampedrinas dentro de un marco de unidad.

La organización del evento informó que hasta el escenario llegaron más de 10.000, equipados con trajes típicos con la firme intención de disfrutar de una jornada en la que las tradiciones folclóricas y el compartir fueron los aspectos predominantes entre los asistentes.

Agrupaciones teatrales, grupos de danzas, bandas papayeras y reinas acompañaron la actividad que se extendió hasta las cuatro de la tarde.

Por su parte el dirigente Rodrigo Villalba Mosquera, a su arribo hasta el centro de eventos, fue recibido en medio de aplausos y ovaciones de los entusiastas asistentes quienes corearon su nombre como próximo gobernador de todos los huilenses.

“Por el Huila vale la pena todo. Mi vida pública ha sido de servicio y resultados. Mi trayectoria hoy la quiero poner a la orden de los huilenses. Creemos que el departamento en la actual coyuntura debe quedar en manos de una persona experimentada, madura, sosegada y exitosa en el ejercicio de lo público. El Huila necesita un interlocutor en el plano nacional, por eso hemos puesto nuestra hoja de vida y resultados nuevamente en el espectro electoral”, dijo Villalba Mosquera, durante su intervención de apertura de la fiesta por la unidad, como él mismo calificó el encuentro ciudadano de la mañana y tarde del domingo.

Frente de unidad regional

El dirigente de origen Liberal le dijo a los asistentes que ha aceptado el reto de asumir una campaña electoral con alma vida y corazón, también con la convicción de entregar lo mejor de su capacidad para generar nuevas dinámicas de desarrollo para la región y su gente.

“Es un compromiso grande el que hemos asumido. Por eso he convocado a un frente amplio de unidad regional, porque estoy seguro es la mejor manera de lograr grandes cosas para la región y sus comunidades. Ya contamos con la respuesta positiva de varios partidos y organizaciones políticas, de más de treinta gremios, movimientos comunales y de distintos sectores sociales que han expresado su decisión de acompañarnos y de hacer parte de una propuesta incluyente de amplitud y generosidad con un departamento que hoy requiere que su dirigencia entregue lo mejor”, complementó el precandidato a la Gobernación del Huila.

Un hombre con trayectoria y resultados

Rodrigo Villalba recordó que desde muy joven logró ingresar a la vida pública, habló de su paso por la alcaldía de Neiva, su primera etapa en el Congreso de la República, su brillante etapa como Ministro de Agricultura y las ejecutorias que desde allí pudo desarrollar en favor del campo colombiano, así como su primera elección como Gobernador del departamento, época que marcó una etapa de crecimiento y desarrollo para toda la región.

“En los escenarios que nos ha correspondido actuar siempre hemos tenido resultados. Nuestro paso por el Ministerio de Agricultura significó en su momento una situación crítica que debimos enfrentar, nos llamaron el “Ministro Milagro”, porque las medidas que adoptamos para hacerle frente a la crisis cafetera y otros sectores rindieron frutos y logramos grandes cosas. La Gobernación del Huila, es un espacio que ya conocemos, pavimentamos vías, desarrollamos el turismo, llevamos la salud a la puerta de las casas de la gente, hicimos posible los mejoramientos de vivienda, lideramos el cuatrienio de la gasificación entre muchos otros logros que me permiten presentarme ante ustedes, con la frente en alto y con la convicción que hemos cumplido”, finalizó diciendo Villalba Mosquera.

El evento se cumplió con total alegría, integración, situación que fue agradecida por el dirigente político, quien acudió al lugar acompañado de su esposa, hijos y allegados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido