En la vía que conduce al municipio de Mocoa, Putumayo al municipio de Pitalito en el Huila, un operativo de control detectó actividad sospechosa de los tripulantes que se movilizaban en una ambulancia.
El comandante de la Policía del Huila, Coronel Gustavo Camargo, explicó que en el vehículo escondían 99 paquetes representados en 109 kilos de base de cocaína.
“A través de un trabajo articulado con nuestro Ejército y Fiscalía, ubicamos una ambulancia que venía de Mocoa a Pitalito con 4 personas el conductor, una auxiliar de enfermería, el presunto paciente y su acompañante, donde al ser requeridos en el puesto de control observamos una actitud sospechosa y nerviosa, revisamos los documentos de remisión y no coincidían con la realidad, es así como encontramos 99 paquetes de clorhidratos de cocaína”, sostuvo Camargo.
Según el coronel, el supuesto paciente manifestó que padecía una enfermedad degenerativa, sin embargo, al revisar la documentación, las autoridades descubrieron que se trataba de una farsa por lo que procedieron a revisar la ambulancia, encontrando la sustancia escondida en los compartimientos donde se transportaba el oxígeno.
Finalmente, el comandante sostuvo que la droga fue avaluada en aproximadamente $500 millones de pesos y, al parecer, tenía como finalidad ser distribuida en la ciudad de Neiva.
Respecto a los delincuentes, las autoridades siguen investigando si tienen antecedentes y si hacen parte de alguna organización de narcotráfico.
Información de: Caracol Radio