/

Vicepresidentes de Colombia y Kenia firman importantes instrumentos de cooperación binacional

645 views
3 mins read

• Se firmaron 3 Memorandos de Entendimientos y 4 Declaraciones de Intenciones entre Colombia y Kenia.

• La alta mandataria también propuso trabajar en materia de flexibilización de visas para los ciudadanos de ambos países y en explorar la posibilidad de organizar vuelos directos entre Colombia y Kenia.

Inició la agenda oficial en Kenia con un encuentro de alto nivel entre el señor vicepresidente de Kenia, Righati Gachagua y la Vicepresidenta de la República, Francia Márquez. Durante el encuentro se adelantaron las primeras consultas políticas para determinar estrategias de cooperación bilateral.

En estas primeras consultas políticas se acordó avanzar en el relacionamiento internacional a través de la firma de los siguientes instrumentos:

1. Memorando de entendimiento, para el establecimiento de la comisión conjunta de cooperación económica, técnica, científica y cultural. Firmaron PS Foreign Affairs Korir A Singoei y Viceministro de Turismo Francisco Coy.

2️. Memorando de entendimiento de Equidad de género y empoderamiento de las mujeres. Firmaron Cabinet Secretary y Vicepresidenta Francia Márquez.

3️. Memorando de entendimiento de Cultura para la cooperación sur-sur en materia Cultural. Firmaron Principal Secretary John Ololtua y Ministro de Cultura (e) Jorge Zorro.

4️. Declaración de intenciones, de Educación. Firmaron Principal Secretary Bestrice Inyangala y Viceministra de Educación Superior Ana Carolina Quijano

5️. Declaración de intenciones de Turismo. Firmaron Principal Secretary John Ololtua y Viceministro de Turismo Arturo Bravo.

6️. Declaración de intenciones, de Comercio e Inversión. Firmaron Principal Secretary Alfred Ombudo K’ombudo y Viceministro de Turismo Arturo Bravo (testigo de honor).

7️. Declaración de intenciones Español. Firmaron Principal Secretary Korir A Singoei y Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia Francisco Coy.


Así las cosas, se firmaron 3 Memorandos de Entendimientos y 4 Declaraciones de Intenciones entre Colombia y Kenia.

Adicionalmente, el Gobierno Colombiano, en cabeza de la Vicepresidenta Francia Márquez, propuso trabajar en herramientas de cooperación binacional para varios frentes: multilingüismo, promoción de la literatura, economías populares, turismo sostenible y comercio intercontinental, entre otros.

Del mismo modo, la alta mandataria propuso trabajar en materia de flexibilización de visas para los ciudadanos de ambos países y en explorar la posibilidad de organizar vuelos directos entre Colombia y Kenia.

En un hecho que cabe resaltar, se dio el anuncio de que Colombia se une a Kenia, Francia y Barbados para trabajar en una nueva arquitectura financiera para lograr avanzar en el cambio de deuda por acciones climáticas.

La agenda de la Vicepresidenta Francia Márquez y la delegación colombiana continúa en horas de la tarde, donde se destacan la participación en Foro Comercial Colombia-Kenia y el encuentro con la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Kenia, Hon. Martha Karambu Koome.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido