Viceministro de Empleo y Comfamiliar lanzan el programa 40 mil empleos

519 views
2 mins read

Con la presencia del Viceministro de Empleo y Pensiones Luis Ernesto Gómez Londoño, Comfamiliar presentará este martes 15 de septiembre a los empresarios, el Programa 40 Mil Empleos, con el que se pretende darle a los jóvenes huilenses la oportunidad de iniciar su vida laboral.

El lanzamiento se realizará en la UIS Norte de Comfamiliar a partir de las nueve de la mañana, espacio en el que los empresarios conocerán de primera mano los requisitos para poder hacer parte de este programa del Gobierno Nacional, y que para el caso del departamento del Huila, será liderado por Comfamiliar.

Para Harold Salamanca Director Administrativo de Comfamiliar, esta es una iniciativa que aporta al crecimiento del departamento y da la posibilidad a los jóvenes de conseguir un empleo sin depender de la denominada ´palanca´, “el objetivo del lanzamiento es darle a conocer a los empresarios los pormenores del programa, para que puedan vincularse y de esta manera darle la oportunidad a un joven de iniciar su vida profesional y poner en práctica sus conocimientos”.

40 Mil Empleos, abre el espacio, para que para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales, sin experiencia, entre los 18 y 28 años, puedan conseguir trabajo más fácilmente. De esta forma,  el Gobierno Nacional financia los primeros seis meses de empleo facilitando la transición al mercado laboral de los jóvenes para que adquieran su primera experiencia en trabajos formales y que correspondan a sus estudios.

Así,  mientras el Gobierno suministra los seis primeros meses de salario, prestaciones y seguridad social a los nuevos trabajadores, las empresas inscritas que los vinculen deben garantizar que al menos el 60% de los jóvenes contratados se quede un semestre más dentro de la entidad.

El proceso de inscripción de las empresas y de los jóvenes, se realizará en el Parque de los Niños en Neiva. A la fecha varias empresas de la región ya hacen parte de este programa con el que se espera crear cerca de 500 vacantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido