Vías huilenses, listas y seguras en la Semana Mayor

825 views
4 mins read

En diferentes puntos del Departamento habrá controles viales para garantizar una movilidad segura y prevenir accidentes.

En una de las épocas que presenta más tráfico vehicular, el Instituto de Transportes y Tránsito del Huila- ITTH acompaña a las autoridades a vigilar, pero también a reconocer con incentivos a los conductores que cumplen con las normas de tránsito.

Desde el viernes 28 de marzo y hasta el domingo 9 de abril del presente año las autoridades viales como la Policía de carreteras adelantan operativos, con fines de garantizar la libre movilidad y preservar la vida de conductores y pasajeros que transiten por las vías del departamento.

Ya se han entregado cascos, juegos de mesa, termos, agendas, kits de primeros auxilios, entre otros estímulos, a todas aquellas personas dentro del departamento que conocen y cumplen las normas de tránsito y cuentan con sus documentos al día además de tener en óptimas condiciones sus vehículos.

“Se va a hacer presencia a lo largo y ancho del departamento por parte de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional – DITRA, tendremos 76 efectivos sobre las vías pero también se viene desarrollando este trabajo articulado con el apoyo del Ejército Nacional, el Ministerio de Transporte, la Superintendencia, los organismos de socorro. Paralelamente continuaremos entregando los incentivos”, afirmó Andrés Felipe Puentes Caballero, director del Instituto de Transportes y Tránsito del Huila.

El objetivo principal de estas campañas que realiza el ITTH es concientizar a los conductores de la responsabilidad que tiene al transitar por las vías cumpliendo las normas, para garantizar que la vida de las personas que los acompaña y quienes van en otros vehículos estén siempre a salvo.

Los actores viales deberán presentar buen comportamiento en las vías para evitar cualquier amonestación o comparendo y hasta la inmovilización de su vehículo, las autoridades harán controles permanentes para evitar que los índices de accidentalidad crezcan considerando que este es el puente festivo más largo del año.

Afluencia de viajeros

Los municipios que por estos días presentan mayor afluencia de feligreses viajeros son Garzón, Nátaga, Palermo, entre otros, que hacen parte de la ruta turística religiosa. Sumados a la recién inaugurada ruta del Café, serán los más vigilados por las autoridades con el fin de que todos puedan disfrutar de su paseo y regresar a salvo a sus hogares.

El ITTH continuará su campaña de seguridad vial durante todo el año visitando los municipios en articulación con alcaldes y autoridades del departamento, para dar continuidad y respaldo al propósito de explicar a todos los usuarios de vehículos lo importante que es pensar en bienestar de todos los usuarios de vehículos con motor y transeúntes.

De otro lado también continuará ofreciendo los mejores precios para la realización de cualquier trámite en sus instalaciones en el municipio de Rivera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido