Viaja por carretera de manera más segura

423 views
2 mins read

Durante las vacaciones de Semana Santa aumentan los desplazamientos por las carreteras de todo el país. Son cerca de 4 millones de vehículos los que se movilizan cada año por estas fechas, haciendo que la circulación se vuelva más intensa y congestionada y se multipliquen los accidentes.

Factores como la lluvia, una salida mal señalizada, o una curva de trazo poco visible, son algunas de las causas de accidentabilidad. 3M ha sido líder en el desarrollo de soluciones orientadas a mejorar la visibilidad y ha sido un promotor de la señalización vial con productos innovadores; ha patentado diversas soluciones como láminas retroreflectivas para señales de tránsito, materiales que soportan la demarcación vial en el pavimento y cintas reflectivas para aumentar la visibilidad de los vehículos de carga como la cinta Conspicuity 3M, todo con el fin de mejorar la seguridad en nuestras carreteras.

El rol del conductor es también de vital importancia para la seguridad vial, por eso 3M comparte cinco recomendaciones para que tu viaje por carretera sea más seguro:

1. Planifica tu ruta con antelación.
2. Asegúrate que tu vehículo esté en excelentes condiciones técnico mecánicas.
3. Toma un descanso cada 2 horas.
4. Evita distracciones.
5. Los niños siempre deben ir sentados.

“En 3M vemos como la ciencia se aplica a la vida, en este caso, nuestras soluciones están diseñadas para mejorar la visibilidad, lo que en definitiva apoya los esfuerzos de reducción de accidentabilidad y que se traduce en un fin común, el cual es salvar vidas en las vías” afirma Fabián Duarte, Coordinador de Mercadeo de la División de Seguridad Vial.

Hace más de 75 años, 3M fue pionera en el desarrollo de láminas retroreflectivas y sigue siendo el líder tecnológico, cumpliendo con los requisitos visuales de todos los automovilistas en el complejo y exigente entorno de carreteras de hoy en día, guiando las familias a su destino de forma más segura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido