Vence primer plazo para pago de industria y comercio en Neiva

287 views
3 mins read

Después de dos meses más otorgado por la Alcaldía de Neiva para el pago de Industria y Comercio, hoy vence el plazo para los dígitos 4, 5 y 6.

Hoy se vence el primer plazo para los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio en Neiva. Se trata de los establecimientos cuyo último dígito del Nit o cédula, termina en 4, 5 y 6.

Lo anterior, luego que el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón y la Secretaría de Hacienda, en el marco de la pandemia COVID-19, generaran unos alivios que permitieron a los contribuyentes tener dos meses más de plazo para ponerse al día con los impuestos.

“Mediante Resolución 358 de 2020 cambiamos los plazos para la presentación y pago de Industria y Comercio, inicialmente los Nit y cédula terminados en los dígitos 4, 5 y 6, tenían plazo hasta el 19 de abril, pero lo ampliamos dos meses y ya se está venciendo, lo que queremos es invitar a los contribuyentes para que tengan en cuenta esto, el vencimiento es el próximo 19 de junio”, comentó Julián Bolaños, Secretario de Hacienda.

La próxima fecha de pago dispuesta es para Nit o cédulas terminadas en 1, 2 y 3, el 6 de julio y la tercera corresponde a los números terminados en 7, 8, 9 y 0, para el 17 de julio de 2020.

Atención presencial y pagos virtuales
Vale recordar que quienes declaran este año Industria y Comercio, son todas aquellas personas naturales o jurídicas que ejerzan actividades industriales, comerciales o de servicios, y que cuenten o no con un establecimiento físico para realizar las actividades durante el 2019.

Asimismo, la Administración Municipal ya habilitó completamente la oficina de contribuyentes en el primer piso, y se encuentra laborando de manera normal.

“Contamos con todas las medidas y protocolos de bioseguridad para que nuestros contribuyentes realicen el pago de manera adecuada y segura, también estamos trabajando los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y entre semana en horario normal de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. aquí tienen la posibilidad de hacer tanto la liquidación como los diferentes pagos de los impuestos», explicó el funcionario.

Igualmente, quienes estén interesados podrán realizar el proceso a través de la página web, en el botón habilitado para los contribuyentes.

Alivios tributarios
De igual forma, a través del Decreto Legislativo 678, se estableció un descuento del 80% del capital y el 100% de los intereses, de vigencias anteriores, hasta el 31 de octubre de 2020.

“El alivio aplica para los diferentes impuestos como Predial, Industria y Comercio, multas de tránsito y demás obligaciones tributarias que ya tengan una mora con el municipio, es decir, que aplican para vigencias anteriores desde 2019 hacia atrás”, concluyó el Secretario de Hacienda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido