Vegalarga agradeció a Gorky Muñoz

452 views
4 mins read

Con un bingo bailable organizado por la Junta de Acción Comunal de Vegalarga, corregimiento al oriente de Neiva, sus habitantes celebraron la reinauguración del único polideportivo del centro poblado, conocido como la segunda dispensa agrícola de la capital del Huila.

La fiesta que convocó a habitantes del casco urbano y veredas cercanas no era para menos, tras 12 años de haberse construido y por lo menos 8 de total deterioro y abandono, el polideportivo volvió a ser ese escenario de recreación, encuentro, y de actividades culturales y económicas.

Y no era para menos la alegría, el polideportivo puede considerarse el único lugar de encuentro general de los habitantes de este corregimiento que ha sido azotado por la violencia y que hoy sufre del abandono del Estado. Funciona los domingos como plaza de mercado, entre semana como centro de actividades deportivas de los niños, y muchas veces de espacio para integración de la comunidad a través de fiestas o conciertos. De ahí la importancia que representaba para sus habitantes recuperarlo.

Cuentan David y Santos Serrato, líderes de este corregimiento y miembros de la Junta de Acción Comunal, que tocaron muchas puertas para ejecutar esta obra que en últimas no representaba una mayor inversión para la administración; sin embargo, eran recursos con los que no contaban en la población.

Así que tras muchos intentos, terminaron recurriendo al concejal Gorky Muñoz, motivados por el imaginario que era un hombre que ayudaba a la comunidad. Tras una invitación a un almuerzo con la Junta de Acción, Muñoz Calderón se comprometió a gestionar a través de la empresa privada inicialmente 100 bultos, pero al final los 300 bultos de comento necesarios para la cementación del escenario deportivo. No obstante y de antemano, invitó a la comunidad a utilizar el esquema de la autoconstrucción, que viene promoviendo como una de sus propuestas de campaña para la Alcaldía de Neiva, en el que a través de una alianza con el Gobierno, a través de las juntas locales, se desarrollan obras en beneficio de la comunidad.

Al final, a través de varias ferreterías de la ciudad que se han sumado a su propuesta política, Muñoz Calderón logró conseguir no solo el cemento, sino además un acelerante y el material de playa necesario para la obra, y la comunidad puso la mano de obra.

Vegalarga agradecio a Gorky MuNoz 2

“Estamos muy agradecidos con él porque nos ayudó a conseguir el cemento y pudimos cementar el polideportivo que es muy importante para nosotros”, indicó Santos Serrato, tesorero y presidente encargado de la Junta de Acción Comunal.

“Muy contentos porque llevábamos mucho tiempo golpeando puertas y pidiéndole a mucha gente que nos ayudara y no había sido posible. Gracias a Gorky Muñoz por ayudarnos”, dijo entre tanto David Serrato.

Entre tanto Muñoz Calderón a gradeció a la comunidad por la invitación a la reinauguración del escenario, y poder compartir con la comunidad. Señaló que para ayudar a la comunidad basta con tener voluntad, y la capacidad de gestión para ayudar a solucionar sus problemas. “Debo aclarar que aquí no hubo dinero de por medio ni nada, simplemente logramos gestionar a través de donación con ferreterías amigas que nos están apoyando, los materiales necesarios para esta cementación en beneficio de los habitantes de Vegalarga.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido