Variedad Gastronómica en las Novenas Navideñas

364 views
4 mins read

Como es costumbre en Colombia la navidad es una celebración para compartir en familia y amigos, es por ello que las actividades como novenas se convierten en espacios ideales para reunir a quienes queremos que por estas fechas estén más cerca de nosotros.

La tradicional novena que estaba acompañada de buñuelos y natilla no pasará de moda, pero con el tiempo se han venido transformando por actividades mucho más  divertidas y familiares, preparar la cena no solo para la navidad sino para cada novena es ahora la tendencia en innovación familiar.

“Nosotros quisimos entregar varias ideas para facilitar la comida en las novenas, para celebrar con familia o amigos, nuestra propuesta está enfocada en un producto que hoy en día significa compartir, un menú ágil, divertido y con un precio ideal para acercarnos a todas las familias colombianas, son diferentes opciones gastronómicas para celebrar en estas fiestas” afirmó Javier De Arostegui Presidente Kokoriko y Mimos.

Las nuevas generaciones ya no se conforman únicamente con la comida típica, sino también están optando por idear cenas mucho más alternativas, es por esto que restaurantes y cadenas alimenticias se han unido para armar los combos perfectos donde se incluyen sanduches, burritos o alitas que ahora son tan famosas. Incluso, facilitan la preparación de cada cosa entregando combos semi-preparados que se pueden terminar en familia con menos procedimiento de cocción.

Ser el anfitrión de una reunión puede ser fácil cuando se tienen en cuenta los detalles que hacen la diferencia para que todos los invitados se sientan a gusto. Por eso se han visto muchas propuestas novedosas como alitas de pollo con diferentes opciones de bebidas y anchetas de quesos con jamones de todo tipo que han hecho de la navidad algo inusual pero muy atractivo.

La cena es clave para vivir un buen momento tener diferentes opciones ya que hoy en día estas celebraciones son mucho más modernas y alegres. La propuesta está en innovar en la temporada navideña y hacer parte de cada familia a través de los productos. Lo más importante en esta época es contar con un aliado y sentir tranquilidad a la hora de pensar en comida.

Pero los alimentos no es la única cosa por la que debemos pensar antes de reunirse para una novena, la decoración también juega un papel importante, utilizar colores predominantes como el rojo y verde combinados con dorado o blanco son opciones sencillas que permitirán que la ocasión sea única.

Otras opciones para una cena sencilla:

  • Alitas de pollo acompañadas con papás a la francesa, zanahorias y unas ricas bebidas, pueden ser naturales o como sea de la preferencia de los invitados.
  • Otra opción son los bastoncitos con pollo muy recomendados para los niños. Sencillo en su preparación y muy saludables, se corta la pechuga en trozos alargados, se pasan por huevos, harina y hojuelas de maíz por encima, se doran un poco al horno y se sirven con miel.
  • Los tradicionales buñuelos y natilla no pueden quedar atrás, variar en la salsa de la natilla o en su presentación puede hacer la diferencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido