Vargas Lleras pone en marcha Autopista 4G Santana-Mocoa-Neiva

339 views
3 mins read

En Pitalito, Huila, el Vicepresidente de la República presidió la firma del acta de inicio de esta importante vía que fortalecerá la conectividad entre el centro y el sur del país.

Con una inversión de $1,5 billones serán adelantados trabajos en  447 kilómetros de la vía, que incluyen, entre otras obras, 22 kilómetros de segunda calzada entre Neiva y Campoalegre.

Con la firma del acta de inicio de la Autopista Santana-Mocoa-Neiva, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, le dio el arranque oficial a la construcción de esta megaobra que hace parte de la Segunda Ola de Cuarta Generación (4G) y fortalecerá la conexión de los departamentos de Huila y Putumayo.

Vargas Lleras pone en marcha Autopista 4G Santana-Mocoa-Neiva 2

En Pitalito, Huila, el Vicepresidente Vargas Lleras, recordó que la Autopista Santana-Mocoa-Neiva se adelantará con una inversión estimada de $1,5 billones, para intervenir 447 kilómetros. “Este es uno de los proyectos más importantes de la Segunda Ola 4G porque afianzará la integración con Ecuador y el sur de Colombia, reduciendo en 6 horas el tiempo de viaje entre Bogotá y Quito, que pasará de 26 a 20 horas. Y también disminuirá, en más de una hora, el recorrido entre Neiva y Mocoa”, indicó Vargas Lleras.

Las obras de la vía Santana-Mocoa-Neiva contemplan diferentes frentes de trabajo a lo largo de 447 kilómetros: 22 kilómetros de segunda calzada entre Neiva y Campoalegre; 36 kilómetros de variantes en los municipios de Campoalegre, Hobo, Gigante, Timaná, Betania 1, Betania 2, Mocoa, Villagarzón y Puerto Caicedo.

Así mismo, serán realizados trabajos de mejoramiento en 18 kilómetros entre Hobo-Gigante, Garzón-La Jagua y Mocoa-Villagarzón. También serán construidos tres túneles, 54 puentes. Los 393 kilómetros de vía existente van a ser rehabilitados, incluyendo el tramo La Portada-San Agustín.

Vargas Lleras pone en marcha Autopista 4G Santana-Mocoa-Neiva 3

“La Autopista Santana-Mocoa-Neiva no solo se convertirá en un corredor fundamental para la movilización de pasajeros y carga entre el centro y sur del país, también fortalecerá el turismo en la región y el comercio con el vecino país del Ecuador. Todo ello significa más empleo, desarrollo y competitividad para sus habitantes”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien resaltó que en la etapa de construcción de esta autopista serán contratadas más de 11.000 personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido