Vamos hacia la meta, Huila Crece sin Sarampión – Rubéola

509 views
2 mins read

Es meta del Gobierno “Huila Crece” llegar a 211.117 menores entre 1 y 10 años de edad con la dosis adicional y obligatoria contra el Sarampión y la Rubéola, en este propósito se han desarrollado durante el mes de agosto jornadas de Vacunatón Departamental que han permitido garantizar el acceso a las dosis y verificar el cumplimiento de los biológicos del esquema regular del Plan Ampliado de Inmunización – PAI.

“Tenemos un compromiso grande con el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de salud y es avanzar en las coberturas de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, avanza positivamente en el contexto nacional, pero necesitamos mejorar la respuesta en la vacunatón programada para el próximo fin de semana” señaló César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Con corte al 13 de agosto de 2021 se habían vacunado 119.211 menores, lo que significa un 56% de cumplimiento de la meta, donde los padres de familia y cuidadores de niños y niñas en los municipios de Neiva, Garzón y Pitalito son llamados a acudir a los puestos de vacunación y cumplir con la aplicación de la dosis adicional y obligatoria.

“Padres de familia y las instituciones educativas deben incentivar la asistencia a cumplir con éste derecho a la salud como es el acceso a las vacunas, como mecanismo para prevenir enfermedades, que si bien están controladas, pueden aparecer sino se cumple con la inmunidad” agregó Polanía Silva.

Ya se han cumplido dos jornadas de Vacunatón Departamental y el próximo sábado 28 de agosto se dispondrán nuevamente los puntos de atención en los 37 municipios para que los niños y niñas que estén pendientes de las dosis puedan recibirlas.

“Es una oportunidad grande que tenemos en la región para avanzar en las metas de ésta campaña y en las del esquema de PAI regular” puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido