Vacunadas mascotas de la Comuna 1 de Neiva

510 views
2 mins read

NEIVA.  Perros y gatos de los habitantes de la Comuna 1 al norte de la ciudad de Neiva quedaron inmunizadas contra la rabia y otras enfermedades zoonóticas, gracias a una jornada de vacunación realizada este fin de semana por Alcaldía a través de la Secretaría de Salud Municipal.

Juan Carlos Gómez Rubiano, secretario de Salud de Neiva y quien supervisó personalmente la jornada, informó que se aplicaron en total 1080 vacunas a igual número de mascotas de ese sector de la ciudad desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 M, tiempo durante el cual se extendió la actividad.

La brigada de vacunación canina y felina  fue liderada por la Secretaría de Salud Municipal, a través de la Dirección de Salud Ambiental y Zoonosis, y contó con el apoyo de la Policía Ambiental y de Carabineros con su grupo de Protección Animal, y estudiantes avanzados de Medicina Veterinaria de la Universidad Corhuila, encargados de la inoculación a las mascotas.

Además de la vacunación antirrábica, el equipo de Zoonosis ofreció servicios de consulta veterinaria, desparasitación por vía oral para caninos y felinos y cursos pedagógicos y de sensibilización a propietarios para promover el buen trato y cuidado de estas especies animales.

De igual manera, la Dirección de Saneamiento Ambiental y Zoonosis entregó el respectivo carné de vacunación, que certifica que las mascotas están libres de esta enfermedad zoonótica, que puede transmitirse de animales a seres humanos.

El Secretaria de Salud de Neiva anunció que la próxima brigada de vacunación animal se realizará el próximo 27 de marzo en la Comuna 9, con el objetivo de ofrecer cuidado a las mascotas de la comunidad neivana y proteger la salud de sus tenedores y vecinos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido