“Ustedes aquí tienen todo para diferenciarse no solamente en el país, sino en el mundo”: Camilo Fernández de Soto, Presidente Colombia Productiva

96 views
4 mins read

Los buenos resultados presentados en el desarrollo del proyecto Luxury Huila,  Turismo Rural de Lujo,  iniciativa de la Cámara de Comercio del Huila y un grupo de 15 empresarios del sector turismo,  trajo la visita del Presidente de Colombia Productiva al departamento, quien quiso conocer de primera mano los proyectos que se vienen adelantando en el clúster.

“El sector turismo es un renglón de gran preponderancia para el departamento del Huila, con una instancia que alberga la institucionalidad pública, privada y los empresarios, como es la mesa sectorial de turismo donde se cuenta con un plan de acción, con metas, acciones e indicadores claros para poder trabajar en una visión conjunta hacia ese sector”, manifestó Lina Marcela Carrera, Directora de Competitividad, Innovación y Emprendimiento de la Cámara de comercio del Huila.

A través de Luxury Huila se busca atraer el turismo nacional y extranjero a la región, con experiencias únicas, conceptos diferenciados y altos niveles de calidad en el servicio, integrando 15 empresarios del sector entre los que se cuentan  hoteles, restaurantes y operadores turísticos de los municipios de Neiva, Rivera, Campoalegre, Villavieja, Garzón, Gigante, Pitalito y San Agustín.

“Están entendiendo que si trabajan de manera articulada, que si se encadenan, que si cooperan, pueden crecer más. Empresarios del sur no sabían lo que estaban haciendo los del centro, del norte, ahora están generando dinámica de crecimiento  entre ellos y es algo muy positivo y queremos que se replique en toda la región y en todos los sectores”, Puntualizó Camilo Fernández de Soto, Presidente Colombia Productiva.

Misión

Con el fin de dar a conocer todas las ofertas de este destino turístico y gracias a la alianza  entre Colombia Productiva y La Cámara de Comercio del Huila, a través de la convocatoria clúster más PRO, se llevó a cabo la promoción del circuito Luxury Huila, a través de una Misión Comercial en la que participaron diez empresarios del sector turismo del departamento a la ciudad de Medellín, durante los días 19,20 y 21 de julio.

Durante la misión, nuestros empresarios tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y estrategias con la directora del Clúster Turismo de Negocios Ana María Palacio Lopera de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia; la directora de ANATO Antioquia – chocó, Luz Adriana Ríos; y la directora de COTELCO Capítulo Antioquia, Sandra Restrepo. De igual forma, participaron de una rueda de negocios  con empresarios del sector turismo de Antioquía y representantes de la cadena de valor turística de Antioquia con quienes se establecieron vínculos comerciales efectivos.

El Presidente de Colombia Productiva aprovechó la visita para anunciar nuevas convocatorias que se aperturan para el sector, la cual se convierte en  una nueva oportunidad para que todos los clúster puedan participar y seguir en su ruta de crecimiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido