USCO y Asamblea Departamental firman alianza de cooperación

931 views
4 mins read

Es un convenio de cooperación académica para la realización de prácticas y judicaturas, mediante el cual estudiantes del programa de Derecho brindarán apoyo en la creación de ordenanzas y políticas públicas para el departamento del Huila.

La rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán, y el presidente de la Asamblea Departamental, Armando Acuña Molina, firmaron una alianza interinstitucional, clave para la formación profesional de estudiantes y mejora en la eficiencia administrativa de la duma.

Se trata de un convenio de cooperación académica para la realización de prácticas y judicaturas, mediante el cual los estudiantes del programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la USCO coadyuvarán en la creación de ordenanzas y políticas públicas de alto impacto para el departamento del Huila.

El objeto básico de la alianza es aunar esfuerzos administrativos para el desarrollo de las prácticas académicas y jurídicas ad-honorem de estudiantes del programa mencionado, que hayan cumplido los requisitos del Reglamento de Práctica para la realización de las mismas.

Dentro de estos se cuenta haber terminado el 100 por ciento del plan de estudios que constituye requisitos académicos, para prestar colaboración y «apoyo en actividades y labores que desarrolle o requiera”. La vigencia del convenio es de dos años desde la fecha de suscripción.

Para la rectora Guzmán Durán, el que los estudiantes puedan realizar sus pasantías y sus judicaturas en la Asamblea Departamental, además de fortalecer su formación, contribuyen al proceso de desarrollo de las políticas públicas que se tramitan y expiden desde la Asamblea Departamental a través de las ordenanzas, las cuales tienen un alcance departamental.

“Esto permite que los estudiantes hagan sus pasantías y conozcan la legislación de la Asamblea y, obviamente, que esta se enriquezca con el conocimiento de nuestros estudiantes y sus propósitos”, añadió la Rectora.

Destacó que los estudiantes de esta Facultad tienen todo un bagaje de conocimiento obtenido en su proceso de formación para asesorar, apoyar y realizar eficientemente actividades para que estas políticas y las ordenanzas que las contienen, sean viables y, en contraprestación, que estos realicen sus prácticas y conozcan lo concerniente al tema legislativo regional.

En su momento, el presidente de la Asamblea, el diputado Armando Acuña Molina, dijo agradecer la firma de este convenio, pues es de “un beneficio enorme para la Asamblea Departamental”, pues va a enriquecer los procesos de análisis y estudio de las ordenanzas de las políticas públicas y de todo el trabajo que realiza la duma.

“De igual manera, estos muchachos, estos estudiantes, van a tener la oportunidad de cumplir con un requisito necesario en sus prácticas, en sus pasantías, en su judicatura aquí en el recinto de la Asamblea de una facultad tan importante que tiene que ver con el Derecho y la Política. Bienvenidos, y en buena hora se logra firmar este convenio”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido