USCO recibió visita del viceministro de educación de Cuba

901 views
2 mins read

Con el ánimo fortalecer los lazos de cooperación universitaria, el viceministro de educación superior de Cuba, Reinaldo Velásquez Saldívar, visitó la Universidad Surcolombiana.

Establecer un plan de cooperación entre universidades cubanas y la Universidad Surcolombiana, fue uno de los objetivo de la visita del Viceministro de Educación Superior de Cuba, Reinaldo Velásquez Saldivar, quien hizo presencia en el auditorio de la USCO luego de cumplir otra agenda en su visita al municipio de Neiva.

El dignatario cubano dio a conocer algunas dinámicas del sistema educativo de su país e identificó líneas de trabajo para la cooperación institucional en el marco investigativo.

Entre los temas elegidos para el fortalecimiento de la cooperación, Velásquez Saldívar expresó que con la USCO se puede trabajar bajo las líneas de movilidad estudiantil y de profesores y, con ellos, poder desarrollar proyectos de investigación sobre las ciencias médicas y el deporte, ciencias agropecuarias y ciencias básicas como las matemáticas.

“Ha sido muy grata la acogida en la Universidad Surcolombiana. Estoy sorprendido del desarrollo que tiene la educación en el territorio; hemos identificado una serie de elementos que son interesantes para los procesos de cooperación, sobre todo en el tema de movilidad estudiantil y de profesores; para con ellos poder trabajar proyectos sobre la salud , deporte y agricultura, entre otras” , dijo el Viceministro.

Su visita a la USCO se dio durante un periplo que cumple el dignatario cubano a lo largo de esta semana en la capital del departamento del Huila por invitación de la Red de Universidades del Huila.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido