USCO le dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

899 views
5 mins read

Cerca de 1.800 jóvenes ingresan este periodo a la universidad pública más importante del sur del país, para formarse como profesionales.

La Universidad Surcolombiana, sede Neiva, dio inicio a las jornadas de inducción con los estudiantes nuevos que se matricularon para el periodo académico 2024-1. La agenda empezó con la participación de los alumnos adscritos a la Facultad de Educación, seguidamente hicieron presencia las Facultades de Salud, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Sociales, Ingeniería, Economía, y finalmente el turno fue para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Edgar Cometa, director Administrativo de Bienestar Universitario, fue el encargado de dar la bienvenida a quienes comienzan el camino de formación académica universitaria, destacando algunos logros de la Usco. “Para nosotros es muy satisfactorio poder cumplir con la primer actividad programada para los nuevos estudiantes de la Universidad Surcolombiana en la cual además de darles un caluroso saludo, hacemos la presentación de los diferentes procesos administrativos que desarrollamos las diferentes áreas”, indicó.

Además del recibimiento en el auditorio, los estudiantes nuevos desarrollaron algunas actividades en reconocimiento de la universidad, talleres de bienvenida, socialización. Durante toda la semana vamos a estar realizando diferentes talleres, para que los estudiantes conozcan a profundidad todos los procesos secundarios y de qué manera acceder a ellos, agregó Cometa.

En total, son 1.352 estudiantes nuevos los que se matricularon en la sede Neiva, para este semestre; 111 en La Plata, 120 en Garzón y 196 en Pitalito. Las jornadas de inducción en las sedes regionales, se desarrollarán en el mes de febrero.

Durante las jornadas de inducción, los estudiantes conocen los procesos administrativos que desarrolla la Universidad Surcolombiana, así como los servicios de Bienestar a los que tienen derecho a acceder como lo son: Salud, Desarrollo Humano, Promoción Socioeconómica, Actividad artística y Deportes.

“Estuvieron muy buenas las actividades lúdicas y está buena la incorporación para romper el hielo de los estudiantes nuevos” indicó Walter Samuel Maca Zúñiga del programa de Derecho, quien destacó la labor de los docentes e instructores de la actividad de bienvenida, la información brindada y la manera en que se estructuró la agenda. “Todo fue muy acogedor y agradable; fue muy bueno que estábamos organizados por sectores para evitar el desorden”, agregó.

Semestre Cero
En la jornada, los jóvenes además conocieron sobre el programa ‘Semestre Cero’ que se va a desarrollar en la segunda semana de inducción y que incluye talleres, para reforzar habilidades de los estudiantes. Por otro lado, también los nuevos alumnos recibieron información acerca del funcionamiento de la Oficina Asesora de Comunicaciones y el ingreso a la institución a través de los molinetes con el carnet estudiantil, entre otros temas importantes.

La agenda también incluyó actividades deportivas que se desarrollaron en el coliseo y un recorrido por el campus, con el fin de que se familiarizaran con cada uno de los espacios y puedan tener la mejor de las experiencias durante su paso por la universidad.

Los jóvenes estudiantes que llegan a la USCO para iniciar su carrera, tienes altas expectativas y desean tener la mejor de las experiencias de formación en la institución. “Espero de la universidad, un gran apoyo, que me ayuden en lo que quiero llegar a ser; me gusta la danza, el arte y es bueno encontrar un lugar que va a ser una guía” señaló Maira Alejandra Méndez, quien ingresó al programa de Licenciatura en Educación Artística.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido