USCO inaugura laboratorio de mecánica de fluidos e hidráulica

1420 views
4 mins read

El laboratorio busca fortalecer la formación de estudiantes de ingeniería y promover la investigación colaborativa.

Con una inversión de 550 millones de pesos, la Universidad Surcolombiana inauguró el laboratorio de mecánica de fluidos e hidráulica de la Facultad de Ingeniería, el cual se convierte en un espacio de vanguardia para la formación de los estudiantes en estas áreas fundamentales de la ingeniería.

El laboratorio cuenta con la adquisición de 8 equipos especializados y 2 balanzas electrónicas, entre los que están, Balanzas de Precisión, Equipo de Presión Hidrostáctica, Equipo para estudio de bombas, Banco de Demostración, entre otros, los cuales permitirán a los estudiantes realizar prácticas y experimentos de manera precisa y eficiente. Estos equipos están especialmente diseñados para el estudio y análisis de fenómenos relacionados con el agua, así como todo lo que tiene que ver con mecánica de fluidos, hidráulica e hidrología.

“Hicimos la inauguración del laboratorio de mecánica de fluidos e hidráulica de la Facultad de Ingeniería. Este es un laboratorio muy importante porque permite realizar las prácticas a todos los estudiantes que quieran hacer investigación en estas áreas de conocimiento. Aquí asisten todos los programas de la Facultad de Ingeniería, excepto los estudiantes del programa de ingeniería electrónica, que no realizan esta actividad de mecánica de fluidos. Se hizo una inversión muy importante en este laboratorio por un valor de 550 millones de pesos y así por el estilo, también dotamos otros laboratorios de acá de la Facultad de Ingeniería que carecían de ciertos equipos e implementos actualizados y con suficiente tecnología para poder realizar los trabajos y prácticas de investigación, tanto de estudiantes como de docentes”, confirmó la rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Duran.

Con esta nueva adquisición, la Universidad Surcolombiana ratificó su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de la ingeniería y el laboratorio de mecánica de fluidos e hidráulica se convierte en un espacio de aprendizaje y desarrollo de habilidades prácticas, donde los estudiantes podrán aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas.

Además, este laboratorio estará disponible para la realización de investigaciones y proyectos de innovación en colaboración con otras instituciones y empresas del sector. De esta manera, se fomenta la interacción y el intercambio de conocimientos entre la academia y el sector productivo, impulsando el desarrollo tecnológico y científico de nuestra región.

Por su parte, la profesora tiempo completo de la USCO Nadia Sanabria Méndez, coordinadora del laboratorio de mecánica de fluidos e hidráulica, señaló que “es un espacio de prácticas e investigación para los estudiantes de las ingenierías en general, adicional para los que quieran profundizar más en el tema de la hidrología, es decir para los programas de ingeniería agrícola, ingeniería civil y mecánica de fluidos hidráulicos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido