USCO estrena molinetes para acceso a sus instalaciones

923 views
5 mins read

Los dispositivos, de última tecnología, buscan garantizar seguridad y mayor control de acceso a sus instalaciones. La comunidad universitaria podrá ingresar con su carnet físico o digital.

Desde hoy comenzaron a funcionar los ocho molinetes instalados en el acceso principal por la carrera Primera de la sede central de la Universidad Surcolombiana en Neiva.
Para el ingreso, los estudiantes y, en general la comunidad del alma máter, deben utilizar el carnet que los acredita como tales, tanto de manera física o con medio digital descargado de la página web de la institución.

En su defecto, si la identificación física de los estudiantes es de cohortes antiguas y no permite ser leída por los sensores ópticos de los molinetes, podrán actualizar el chip del documento en una mesa dispuesta con ese fin por algunos días junto a la biblioteca y, posteriormente, en la Oficina de Carnetización.

Tras señalar que la instalación de los molinetes de acceso hace parte de una intervención de todo el Bloque de Bienestar Universitario, el vicerrector administrativo de la USCO, Eduardo Bautista Oviedo, explicó que este sistema no se ha instalado únicamente en esta universidad, sino, en otras de varias partes del país, principalmente para tener un control en el acceso a las instalaciones y para garantizar a toda la comunidad universitaria seguridad y bienestar en su interior.

La intervención en el bloque de Bienestar, planteado por la rectora Nidia Guzmán Durán, incluyó el cambio de cielorrasos, adecuación de baños, nuevas baterías sanitarias y todo un conjunto de remodelaciones como la pintura de todo el bloque, cambio de fachada, reestructuración de la entrada principal y cambio de pintura, además de un letrero que va a permitir, en momentos de oscuridad, que se visibilice el nombre de la Universidad Surcolombiana.

“Recibimos con beneplácito esta adecuación a la entrada principal de nuestra Universidad, y esperamos que todos sus integrantes, tanto docentes como estudiantes,
administrativos y, por supuesto, público en general, reciban de manera similar esta iniciativa por parte de la administración central de la universidad y nos ayuden a cuidar esta inversión que hemos hecho con esfuerzo y sacrificio en términos financieros, para que, precisamente, podamos brindarles seguridad y protección a todos nuestros integrantes”, resaltó.

Para garantizar el acceso sin inconvenientes de la comunidad universitaria a través de estos nuevos dispositivos, principalmente a los estudiantes, el coordinador de la Oficina de Carnetización e Ingreso de la USCO, Edwin Castillo Liévano explicó que la universidad ya había utilizado un sistema similar, y ahora se ha retomado teniendo en cuenta el aumento de los índices de inseguridad en todo el territorio colombiano.

“Estos molinetes van a funcionar con el carnet físico que cuenta con un chip para el ingreso. En estos momentos estamos haciendo registro a los carnets muy viejos o muy anteriores para poder actualizar la base de datos y que los chips puedan permitir la entrada normal”, indicó.

Quienes no cuentan con el carnet físico, como los estudiantes nuevos de primer semestre, pueden descargar el carnet digital desde la página principal de la Universidad Surcolombiana con su usuario y contraseña o en este enlace: https://gaitana.usco.edu.co/carnet_digital/#/login.

“Todos los estudiantes que hayan pagado su matrícula académica financiera y tengan matrícula académica pueden descargar su carnet digital en la página de la Universidad. Ellos lo pueden cargar en su celular, en sus dispositivos móviles, y es el que puede pasar por el lector de los molinetes”, finalizó.

Próximamente, dispositivos similares serán instalados en las demás entradas de la Universidad Surcolombiana y en todas sus otras sedes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido