Las competencias inician este jueves 19 de septiembre en la ciudad de Pereira y se extenderán hasta el 03 de octubre.
En una emotiva ceremonia, la rectora de la Universidad Surcolombiana Nidia Guzmán Durán, hizo entrega de la bandera de la institución a los más de cien deportistas que van a participar de los Juegos Universitarios – ASCUNDAF que se llevarán a cabo en el eje cafetero.
En el evento, participaron los estudiantes que hace parte de cada una de las disciplinas que clasificaron y que serán las encargadas de representar a la USCO.
“Estamos seguros que su actitud positiva, que todas las capacidades que ustedes han desarrollado antes de ir a estas competencias les van a permitir tener muchos éxitos; vamos todos a tener mucha energía y fuerza para poder venirnos con muchos triunfos para esta nuestra querida universidad. Felicitaciones a todos porque fueron seleccionados y ustedes nos van a representar muy bien, aquí los esperamos nuevamente con los brazos abiertos, bendiciones”, señaló la rectora.
La Universidad Surcolombiana, tendrá representación en deportes como baloncesto femenino, voleibol masculino, disco volador, fútbol sala masculino, taekwondo, ajedrez, fútbol femenino, natación, atletismo, entre otras.
Es de resaltar, que para la participación de la USCO en los XXXI Juegos ASCUNDAF y demás eventos deportivos a nivel nacional, la institución ha realizado una importante inversión económica, de más de $970 millones de pesos, lo que ha permitido brindar a los estudiantes las condiciones necesarias, para su desempeño, así como cubrir gastos de uniformes, hospedaje, desplazamiento, entre otros.
Orgullosos de representar a la USCO
Los jóvenes deportistas manifestaron estar muy emocionados de poder llevar la bandera de la institución a las justas más importantes del país a nivel universitario.
Fernando José Guevara Perdomo, jugador de voleibol, indicó que esperan desempeñar un muy buen papel en estos juegos. “Sabemos que es un grupo muy difícil el que nos tocó y esperamos a dar lo mejor de cada uno de nosotros. Para mí es un orgullo muy grande, siempre quise pertenecer a esta universidad, lucir los colores de ella y jugar para ella”, puntualizó.
Por su parte, Luna Salazar, atleta de la USCO, señaló que espera poder sacar adelante la prueba que es muy exigente. “Para mí esto es un sueño, estoy muy agradecida con toda la universidad por los procesos, por el preparativo y la oportunidad de poder competir en estos nacionales ASCUNDAF”, manifestó.
Una de las grandes novedades para la USCO en Pereira, será la presencia de Valentina Galíndez Pérez, deportista de baloncesto, quien durante de las jornadas clasificatorias, sufrió una grave lesión.
“En el marco de los juegos zonales universitarios lastimosamente tuve una fractura de tibia y peroné; sin embargo, he recibido el apoyo de la universidad, gracias a la profesora Luz Marina y a todos los administrativos. Ahora me enfrento a los Juegos Universitarios Nacionales, en donde aspiramos a hacer un buen papel y desempeñarnos de la mejor manera”, dijo la joven.