USCO eligió a su Reina, la nueva Embajadora Cultural 2024

954 views
2 mins read

La actividad se llevó a cabo en las Ágoras de la sede central, con una masiva participación por parte de los estudiantes.

Una jornada de música, folclor y tradiciones, se vivió ayer jueves en las instalaciones de la Universidad Surcolombiana, sede central, durante la coronación de la nueva Embajadora Cultural de esta casa de estudios.

La actividad empezó con la intervención de un grupo de música tradicional, para darle paso a la presentación del jurado calificador, que en esta oportunidad estuvo integrado por, María del Mar Polo Urriago, María Alejandra Rivera y Nicol Sair Bonilla Osorio, todas con experiencia como reina en diferentes certámenes.

Posteriormente, las ocho candidatas, representantes de las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Políticas y Jurídicas; Ciencias Sociales y Humanas, Economía y Administración; Educación, Ingeniería, y las sedes Garzón y Pitalito, interpretaron el majestuoso sanjuanero huilense.

Finalmente, María Camila Pastrana Cruz, representante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, fue escogida como la Embajadora Cultural USCO 2024. Como virreina, fue elegida Andrea Patarroyo de la Facultad de Educación, y como princesa, Stefanía Galvis de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

“Me siento muy feliz de llevar este título conmigo y espero representarlo con mucho orgullo. Es importante conservar nuestras tradiciones y fomentar el amor hacia la cultura de nuestro departamento” señaló la ganadora.

La jornada que se extendió hasta la noche, culminó con la presentación del grupo ‘Revolución Carranguera’.

Esta próxima semana, la tradición y el folclor de nuestras fiestas llegará a las sedes de Pitalito, Garzón y La Plata.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido