USCO da la bienvenida a estudiantes que inician prácticas remuneradas en la institución

795 views
4 mins read

También entregó reconocimientos al primer grupo de jóvenes beneficiados de una convocatoria anterior similar, que terminaron sus prácticas.

Seis estudiantes de últimos semestres de diversos programas de pregrado de la Universidad Surcolombiana comenzaron a hacer sus prácticas profesionales remuneradas por cinco meses en igual número de dependencias de la institución.

De esta manera, por segunda ocasión consecutiva, estudiantes del alma máter comenzaron a concretar los beneficios de la convocatoria Estado Joven, realizada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que financia las prácticas laborales remuneradas.

El programa Estado Joven está adscrito al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Seguridad, y también concurren el Departamento Administrativo de la Función Pública-DAFP y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo. Cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Neiva desde la Secretaría de Juventud.

Los beneficiados están matriculados en los programas de Administración de Empresas; Economía; Ciencia Política; Administración Financiera; Licenciatura Educación Física, Recreación y Deportes; y Desarrollo de Software.

La rectora Nidia Guzmán Durán resaltó que la Universidad Surcolombiana desde hace un año aproximadamente, cuando participó por primera vez en la convocatoria Estado Joven, le apostó a permitir que sus estudiantes den un gran salto en su proceso laboral, al pasar de un aprendizaje académico a una actividad laboral de manera inmediata y clave para su perfil profesional.

“Muy pocas universidades le apostamos a eso, y fuimos favorecidos de este programa, que iniciamos el año pasado…esta es una gran oportunidad, y ojalá sea el salto para muchas que tendrán en su vida profesional”, expresó la Rectora en el acto de bienvenida a los practicantes, donde también se hizo un reconocimiento a los jóvenes beneficiados de la primera convocatoria donde participó la Universidad y quienes culminaron sus prácticas recientemente.

El vicerrector administrativo, Eduardo Bautista Oviedo, en el mismo escenario reiteró que la Universidad Surcolombiana es una institución muy importante a nivel departamental, regional y, por supuesto, nacional, que tiene muchos procesos en los cuales aprenderán bastante.

“Van a ser muy valiosos los aportes que cada uno de ustedes haga a los procesos, procedimientos y trámites de orden administrativo y académico; va a ser muy importante para nosotros contar con todo ese conocimiento que han adquirido en el aula de clases y que empezarán a aplicar en cada una de las dependencias donde van a estar adscritos”.

Mientras, a los salientes les indicó que en su hoja de vida tendrán una experiencia valiosa, pues hacer prácticas profesionales en una institución del orden nacional como la Universidad Surcolombiana “va a ser, sin duda, de mucha ayuda para abrir nuevas puertas a nivel laboral y profesional en las áreas que cada uno ha estudiado”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido