USCO alista su infraestructura para el regreso a clases de este 2024

992 views
3 mins read

Las acciones de mejora se centran en renovar aulas de clase y edificios emblemáticos como el de Educación, el Bloque Administrativo, la Vicerrectoría Académica, Registro y Control, así como el restaurante La Venada en la sede central y la Facultad de Salud.

En la antesala del nuevo año académico, la Universidad Surcolombiana adelanta una intensiva fase de mantenimientos y adecuaciones en distintos niveles para recibir a los estudiantes en su nuevo periodo académico que inicia el próximo 4 de febrero para los antiguos y su fase de inducción el próximo lunes 22 de enero para los nuevos.

Constanza Salamanca Díaz, coordinadora de Mantenimiento, Transporte y Aseo de la institución universitaria, dio a conocer que los trabajos se centran en la renovación de las aulas de clase, donde se llevan a cabo importantes intervenciones que incluyen, entre otras, la instalación de nuevos aires acondicionados.

Igualmente, edificios como el tradicional de Educación, el Bloque Administrativo, la Vicerrectoría Académica y el de Registro y Control están siendo sometidos a una renovación tanto en su interior como en sus fachadas.

Otra de las intervenciones destacadas se adelanta en el restaurante La Venada, sede central, donde se realizan mejoras en el mobiliario de mesas y sillas. Este espacio emblemático se mostrará en pocos días totalmente renovado, pintado y listo para recibir a los estudiantes del nuevo periodo académico, ad portas de iniciar.

De manera simultánea se están llevando a cabo trabajos de mejora en el parqueadero de carros, mientras que el de motos también es objeto de su mantenimiento preventivo semestral.

La Facultad de Economía y Administración, también en la sede central del alma máter, está siendo equipada con nuevos sistemas de aire acondicionado, igualmente anticipándose a la llegada de los estudiantes.

En el mismo sentido, los laboratorios de Biología y Química de la Facultad de Ciencias Exactas están siendo sometidos a adecuaciones, para asegurar que estén completamente operativos y listos a finales del mes de enero para su uso.

De otro lado, la Facultad de Salud, ubicada en el barrio Altico de la capital huilense, no ha quedado exenta de estas mejoras a través de intervenciones planificadas en la Biblioteca y en toda la estructura de esa unidad académica, detalló la funcionaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido