USCO abre convocatoria para arrendar casetas comerciales a estudiantes

1465 views
3 mins read

La convocatoria que busca que los estudiantes generen ingresos para su sostenimiento, se dio inicio el 3 de agosto y va hasta el próximo 17 de agosto del 2023, y permitirá otorgar cuatro (4) casetas a estudiantes de la sede central en Neiva.

Hasta el próximo 17 de agosto de 2023, la Universidad Surcolombiana a través de la Vicerrectoría Administrativa y con el apoyo de la Dirección Administrativa de Bienestar Universitario, tiene abierta la convocatoria pública para el arrendamiento de 4 casetas comerciales que permitirán facilitar los procesos de permanencia y graduación de los estudiantes de la institución, a través de la generación de ingresos.

La convocatoria está dirigida a los estudiantes de pregrado de la sede central de Neiva, según confirmó la secretaria ejecutiva de la Vicerrectoría Administrativa, Claudia Yolima López Cabrera.
“Los interesados deberán presentar una carta de interés y necesidad de la caseta estudiantil de apoyo a la permanencia y graduación estudiantil en la oficina de Trabajo Social de Bienestar Universitario, la cual se encuentra ubicada en el cuarto piso del hall de Bienestar Universitario. Esas cartas se deben presentar del 3 al 17 de agosto del 2023. Del 18 al 28 de agosto se realizarán los respectivos estudios socioeconómicos con los interesados.”

El 30 de agosto se publicará en el portal institucional de la universidad el listado de elegibles de 10 estudiantes, entre los cuales se realizará la selección en orden descendente de acuerdo a la calificación asignada por la oficina de Trabajo Social de la USCO y de ahí se escogerán los cuatro (4) estudiantes que podrán optar por las casetas.

“Estas casetas se otorgarán por dos semestres académicos 2023-2 y 2024-1, y si uno de los estudiantes elegidos desiste de optar por una de las casetas, el siguiente de la lista de elegibles se le otorgará el arrendamiento”, agregó la Secretaria Ejecutiva de la Vicerrectoría Administrativa.

El valor del canon de arrendamiento para las casetas, se encuentra consignado en la Resolución Número 002 del 10 de enero de 2023, «Por la cual se adopta el catálogo de costos de aprovechamiento de la infraestructura física de la U”, que para este año está en $130.350 mensual y que sube cada año acuerdo al IPC. El uso de cada caseta es comercial y lo que se busca es que los estudiantes puedan generar de esta forma recursos, para facilitar los procesos de permanencia y graduación en la Universidad Surcolombiana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido