Usaban logos de empresa de gas, para transportar 448 kilos de Marihuana

760 views
1 min read

El cargamento avaluado en la zona de producción en 360 millones de pesos, fue interceptado en la vía Inzá, Cauca – La Plata, Huila.

Con labor articulada entre la Novena Brigada, y la Compañía de Operaciones Antinarcóticos de la Policía Nacional, se neutralizaron planes del narcotráfico de movilizar por carreteras del Huila 448 kilos de marihuana tipo creepy.

En un vehículo tipo NPR1, con logos de una empresa distribuidora de gas, empleando 8 cilindros de 100 libras, se acondicionaron los paquetes con la sustancia ilícita, que tendría como destino la ciudad de Neiva, donde alcanzaría un valor comercial dosificado de $5 mil millones de pesos.

Así mismo, durante el registro al automotor, fue hallada un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 mm, con cuatro cartuchos para el mismo.

Por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, fue capturado el conductor, quien tras dársele a conocer sus derechos fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades investigan si el cargamento pertenecería a grupos armados organizados residuales que sustentan sus economías ilícitas en el negocio del narcotráfico.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido