El senador Ernesto Macías Tovar ha publicado en su cuenta de Twitter algunas de las razones por las que invita a los colombianos para que el próximo 1 de abril, salgan a la calle a demostrar la inconformidad frente a los distintos atropellos del Gobierno Santos.
«Gobierno Santos convirtió al país en el segundo (detrás de Venezuela) más corrupto del hemisferio”, advierte Macías. Cuestiona los escándalos por cuenta de los sobornos de Odebrecht, la venta de Isagén, los sobrecostos en Reficar y Bioénergy, la quiebra de Caprecom, los préstamos del Banco Agrario, los contratos en FondoPaz, y los dineros aún no conocidos públicamente de la Fundación BuenGobierno, manejada por la familia del presidente Santos, entre otros.
Por otra parte, el senador Macías, reitera lo que se ha conocido como «la entrega del país a las Farc» por parte del gobierno de Juan Manuel Santos, a través de los acuerdos firmados con la organización criminal, y los señala como una de los males que aquejan a los colombianos dado que, no contento con omitir los crímenes de los terroristas ante la justicia, el Gobierno pactó la no entrega de la fortuna de las FARC conseguida de manera criminal, dinero con el que, según Macías, financiarán su “proselitismo político armado”.
De igual manera, el congresista del Centro Democrático juzgó el hecho de que ‘Santos no ha tenido los cojones para exigir a los cabecillas de las FARC, la devolución de los niños secuestrados o ‘reclutados’.
Macías califica al de Santos como «…el soñado gobierno de transición», del que habla alias Timochenko, y critica el hecho de que el Gobierno trate de colocar una cortina de humo con una supuesta “reforma política”, a la medida de los terroristas.
Sumado a lo anterior, señala que la grave crisis económica del país, «por culpa de Santos», es otro motivo para salir a la calle este 1 de abril. Dice Macías que Santos convirtió a Colombia en la segunda peor economía, que hoy crece al 2%, de América Latina, después de Venezuela”.
Se muestra preocupado porque el ‘hueco fiscal’ cercano a los $40 billones, la “nefasta reforma tributaria”, la grave crisis de la salud, de la educación, la situación del sector agropecuarios, el incumplimiento a los estudiantes, a los camioneros, a las madres comunitarias y la tragedia social como la de la Guajira; son ejemplo y resultado del derroche y la mermelada del Gobierno Santos.