Con el fin de determinar si la campaña del hoy presidente Juan Manuel Santos recibió dineros de Odebrecht en el año 2010, el Centro Democrático presentó una denuncia formal ante el Consejo Nacional Electoral.
La acción judicial, de autoría del senador José Obdulio Gaviria, está sustentada en información conocida en los últimos días sobre presunta financiación irregular durante carrera presidencial de Santos hace 7 años.
Gaviria se refiere a las declaraciones hechas por María Fernanda Valencia, ex esposa de Félix Otto Rodríguez, quien señaló que la empresa Odebrecht asumió el pago de 400.000 dólares para afiches y propaganda electoral a favor de la campaña de Juan Manuel Presidente, “publicidad que fue elaborada en la compañía extranjera sin sucursal en Colombia Impressa Group Corp”, según dijo.
“El señor Juan Manuel Santos Calderón, que fue candidato a la Presidencia de la República para el período 2010-2014 y que resultó electo, presentó las cuentas de financiación de su campaña electoral sin relacionar un presunto aporte de la empresa ODEBRECHT, realizado de manera sospechosa con la intermediación de una compañía off shore panameña”, sostiene la denuncia.
Allí también asegura que dicha compañía fue creada el 10 de junio de 2010 por agentes de Mossack Fonseca, firma que está involucrada en el escándalo de los ‘Papeles de Panamá’.
En la carta presentada ante el Consejo Nacional Electoral, se pide investigar estos hechos y aplicar las sanciones a las que haya lugar.