/

Uribismo ya tiene candidato a la Presidencia

2 mins read

Oscar Iván Zuluaga será nuevamente aspirante a la Presidencia de la República por el Centro Democrático en las elecciones de 2022, según anunció este lunes el uribismo, que gobierna desde 2018 con Iván Duque.

Zuluaga fue escogido como abanderado del Centro Democrático tras la realización de 4.200 encuestas internas a los militantes del partido. Esta labor estuvo a cargo de las firmas Yanhass y Centro Nacional de Consultoría.

«El ganador es el doctor Óscar Iván Zuluaga«, afirmó la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, al revelar el nombre del elegido en la consulta.

Zuluaga ya disputó la Presidencia de la República en el 2014, cuando perdió en segunda vuelta con Juan Manuel Santos, quien obtuvo entonces su reelección.

El político, que fue ministro de Hacienda entre 2007 y 2010, en el segundo gobierno de Álvaro Uribe, es el primer candidato oficial para las elecciones de 2022, previstas para el 29 de mayo, pues los demás partidos se encuentran en la precampaña de formación de alianzas y designación de aspirantes.

Además del ganador, aspiraban a obtener la candidatura del Centro Democrático las senadoras Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, el exviceministro Rafael Nieto, y Josué Alirio Barrera, ex gobernador del departamento del Casanare.

El candidato, que arrancará el martes una gira nacional en la que estará acompañado por los que fueron sus rivales en esta interna partidaria, manifestó que «Colombia está cambiando» y que se debe entender «la nueva realidad del país«.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

Ir al contenido