/

Uribe responde a acusaciones de Mancuso

2335 views
2 mins read

El expresidente Álvaro Uribe, dice que las acusaciones del exjefe paramilitar se deben a una venganza por su extradición durante su gobierno.

Mancuso asegura que Álvaro Uribe, recibió apoyo económico de grupos paramilitares durante su campaña a la Presidencia, y de haberle quitado el esquema de seguridad al alcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo Díaz, quien fue asesinado por esta misma agrupación, el 2 de febrero de 2003. Asesinato que habría sido ordenado por el exgobernador de Sucre, Salvador Arana, y a quien la Corte Suprema de Justicia le habría probado sus vínculos con grupos paramilitares.

En el comunicado, el expresidente explicó inicialmente, que Mancuso fue extraditado a los Estados Unidos, junto con otros integrantes de las Autodefensas, porque se habría enterado gracias a informes de algunos periodistas muy reconocidos, que existía un plan para fugarse de la cárcel de alta seguridad ubicada en Itagüí.

Asegura que nunca aceptó dinero que este le ofrecía para su campaña, además que solo se habían cruzado un par de veces e intercambiaron saludo, pero eso fue todo.

“El señor Mancuso 20 años después del asesinato y 15 años después de haber sido extraditado me acusa de haberle quitado la protección al alcalde de El Roble, que ellos asesinaron. Yo pedía protecciones, nadie que me conozca puede decir que habría ordenado quitarle protección a un alcalde amenazado”, dijo Uribe.

El expresidente, sostiene que durante su gobierno enfrentó por igual a paramilitares y guerrillas, y defendió a más de 300 alcaldes que se encontraban impedidos para ejercer sus funciones, y enfatiza en que las acusaciones del exjefe paramilitar se tratan de una venganza.

Salvatore Mancuso, contará con 30 días hábiles para presentar ante la JEP documentación e información puntual sobre los hechos que hizo mención durante los cuatro días de audiencias, en los que salpicó no solo Uribe Vélez, sino a otros actores del Estado y de la clase política del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido