MUNDO. La grabación de una de las cajas negras del avión que se accidentó en los Alpes franceses indica que uno de los pilotos salió de la cabina del avión y luego no pudo volver a ingresar.
Evidencia recuperada de una de las cajas negras del avión que se accidento en los Alpes franceses señala que uno de los pilotos salió de la cabina y luego trató infructuosamente de ingresar nuevamente antes de estrellarse la aeronave.
Un oficial militar de alto rango involucrado en la investigación describió una conversación «muy suave, muy fresca» entre los pilotos durante la primera parte del vuelo de Barcelona a Düsseldorf, según publicó el New York Times.
Posteriormente, el audio indicó que uno de los pilotos salió de la cabina y no pudo volver a entrar.
«El tipo afuera golpea ligeramente la puerta y no hay una respuesta», dijo el investigador. «Y luego golpea la puerta más fuerte y no hay respuesta. Nunca hay una respuesta».
Él investigador agregó que «usted puede oír que está tratando de derribar la puerta».
Mientras el audio parece dar una idea de las circunstancias que condujeron a la caída del avión de Germanwings que dejó 150 víctimas fatales, también deja muchas preguntas sin respuesta.
«No sabemos todavía la razón por la cual uno de los pilotos salieron», dijo el funcionario, que pidió el anonimato porque la investigación continúa. «Pero lo que es seguro es que al final del vuelo, el otro piloto está solo y no se abre la puerta».