Universidad Surcolombiana abre inscripciones para segundo periodo académico de 2023

2154 views
7 mins read

El primer paso del proceso de inscripción es comprar el pin en las entidades bancarias designadas para ello, y luego seguir las instrucciones que aquí se dan a conocer.

Hasta el 30 de mayo estarán abiertas las inscripciones para el segundo periodo académico del año 2023 en la Universidad Surcolombiana en 28 programa de formación superior que se orientan en las cuatro sedes del alma máter:  Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata.

Los interesados podrán inscribirse a través del portal web institucional www.usco.edu.co en el Instructivo Guía Paso a Paso, donde encontrarán la oferta de programas para esta convocatoria y lograrán realizar el proceso de inscripción de manera correcta.

Para hacer sus respectivas inscripciones, los aspirantes deben realizar el siguiente proceso para su inscripción:

1.            Ingresar a la página web institucional www.usco.edu.co donde encontrará el Instructivo Guía Paso a Paso y leer toda la información, posteriormente dar clic en ACEPTO.
2.            PAGO DE INSCRIPCIÓN: En el punto 5. PIN. Podrá generar el comprobante de pago de inscripción – PIN, que para este año tiene un valor de $193.333.
2.1          Clic en el LINK PARA GENERACIÓN DEL COMPROBANTE DE PAGO DE INSCRIPCIÓN
2.2          Seleccionar la sede en la que desea estudiar
2.3          Ingresar los datos requeridos y seleccionar el programa al que se inscribirá.
2.4          Descargar el comprobante de pago
2.5          Efectuar el pago directamente a las entidades bancarias que se indican en el recibo (Quienes paguen el valor de la inscripción (PIN) en el Banco de Occidente, se hablitará de manera inmediata. Igualmente se aceptan pagos en línea mediante el link Ir a pagos de comprobante vía web).

3.            DILIGENCIAMIENTO DEL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: Una vez realizado el pago, deberá ingresar al punto 6. Formulario de Inscripción y leer toda la información que debe tener a la mano al momento de diligenciarlo.

3.1          Ingresar al ENLACE PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Es importante que antes de grabar la inscripción, revise de manera exhaustiva todos los datos digitados: apellido(s), nombre(s), el registro ICFES, sede, modalidad de inscripción y demás solicitados. La Universidad no acepta correcciones o modificaciones en la inscripción.

4.            ESTADO DE INSCRIPCIÓN: En el punto 7 del Instructivo, después de diligenciar el formulario, deberá verificar el estado de la inscripción. Allí deben aparecer los 3 pasos en CORRECTO y debe indicar: «INSCRIPCIÓN EN PROCESO», una vez la Universidad verifique la información diligenciada, aparecerá “INSCRIPCIÓN VÁLIDA”. 
Finalizada la convocatoria, inicia el proceso de admisiones de los aspirantes inscritos, teniendo en cuenta el estricto puntaje de las Pruebas Saber en cualquiera de las modalidades de ingreso.

El LISTADO DE ADMITIDOS PRIMER LLAMADO será publicado el viernes 9 de junio de 2023 en el link del punto 8 del INSTRUCTIVO.
Posteriormente, los aspirantes admitidos en primer llamado, deben realizar el proceso de matrícula en sus dos etapas teniendo en cuenta el punto 9 del INSTRUCTIVO:

1.            La Etapa 1. Matrícula Financiera, se realiza de manera virtual del 09 al 13 de junio de 2023, en el cual se debe adjuntar la respectiva documentación en el enlace dispuesto para ello en el punto 9.1 del Instructivo. Una vez cargada la documentación, el admitido(a) recibirá respuesta al correo electrónico registrado en la inscripción, de la aceptación y cumplimiento de los documentos cargados o en caso de la corrección de alguno de estos.

Finalizado el proceso de cargue de documentación y verificación de los mismos, podrá descargar la liquidación de la matrícula desde el 23 de junio con plazo para efectuar el pago hasta el 26 de junio de 2023 a las 4:00 p.m.

2.            La Etapa 2. Matrícula Académica, se realiza de manera virtual del 09 al 26 de junio de 2023, en el cual se debe adjuntar la respectiva documentación en el enlace dispuesto para ello en el punto 9.2 del Instructivo Guía Paso a Paso.

Hasta el 4 de julio la Universidad verificará la documentación y enviará al correo electrónico del admitido(a) el ACTA DE MATRÍCULA, documento que oficializa la calidad de Estudiante de la Universidad Surcolombiana.

El admitido(a) que no se matricule (financiera y académicamente) en los plazos fijados, perderá el cupo de conformidad con lo establecido en el Manual de Convivencia Estudiantil. Pagar la liquidación de la matricula financiera no exonera la responsabilidad de realizar la matrícula académica.

Finalizado todo el proceso de matrícula, el inicio de clases del periodo académico 2023-2 es el 1 de agosto de 2023 para todos los estudiantes matriculados nuevos y antiguos, a excepción del programa de Medicina, quienes inician el 14 de agosto de 2023.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido