Universidad Cooperativa de Neiva recibe Orden del Congreso de la Republica de Colombia

359 views
3 mins read

La institución de Educación Superior en el marco de sus 30 años en la ciudad de Neiva, recibe exaltación por parte del órgano legislativo de nuestro país por su vocación de servicio en la formación de profesionales de alta calidad académica.

A través de resolución No. 011 de 2023, el Senado de la República de Colombia, entrega Orden del Congreso de la República en el Grado de Comendador, a la Directora Olga Patricia Sánchez Rubio, con motivo de la celebración y aniversario número 30 del Campus – Neiva.

En el documento se resalta la trayectoria histórica de la institución que dio origen desde el año 1958 en Colombia, con el propósito de formar líderes en educación desde diferentes áreas del conocimiento, para fortalecer el sector del cooperativismo naciente en esa década.

Además, destaca que la Universidad Cooperativa tiene como misión, educar personas con las competencias para responder a las dinámicas del mundo, a la construcción y difusión del conocimiento, así como el desarrollo competitivo del país y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades a través de la cultura de la economía solidaria.

Esta exaltación otorgada a nombre del pueblo colombiano, hace remembranza de la creación del Campus Neiva, que dio origen desde el año 1993 con los programas de Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas y Contaduría Pública, como oferta académica originaria con el fin de responder a las necesidades de la región surcolombiana en la formación de ciudadanos con competencias en el ser, saber y saber hacer.

Con esta orden de mérito se reconoce a la Universidad Cooperativa de Colombia – Campus Neiva, la excelencia académica de sus docentes, estudiantes y egresados; su equipo de trabajo, así como, por la cobertura en la formación profesional y posgradual, y la calidad en los procesos de investigación soportada en la gestión, innovación y generación de conocimiento.

Directora del campus Neiva, junto a su equipo de trabajo, recibió la exaltación, durante acto especial por parte del Senador David Luna Sanchez, delegado de la mesa directiva del Congreso de la República.

Felicitamos a la Institución de Educación Superior, a la Directora Olga Patricia Sánchez Rubio, y a su equipo de trabajo, por este importante logro en cumplimiento de sus ejes misionales al servicio de la población colombiana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido