Tras la emergencia registrada en el municipio de Suaza, Huila, por un movimiento en masa que cobró la vida de tres personas, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, se reunió con el alcalde del municipio, Francisco Cuéllar, para coordinar acciones inmediatas de respuesta y mitigación del riesgo.
Durante el encuentro, se definieron medidas urgentes para atender la situación como la asignación de maquinaria amarilla para proteger a la población en riesgo.
Además, la UNGRD enviará una comisión técnica para verificar en terreno el riesgo y acompañar al municipio en la evaluación de daños.
La UNGRD lamenta profundamente la pérdida de vidas y expresa su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas.
La entidad reitera su compromiso con el departamento del Huila para trabajar de manera articulada y garantizar una respuesta oportuna en los municipios que enfrentan emergencias por la temporada de lluvias.
Esta semana llegaron los primeros equipos del convenio de maquinaria amarilla por $23 mil millones de pesos cofinanciado entre la UNGRD y el departamento.