Luego de seis meses de trabajo arduo entre comunidad, soldados de la IX Brigada del Ejército y el apoyo de la Alcaldía de Neiva, Gobernación del Huila y la empresa privada, se entregó a la comunidad la escuela de la vereda Bajo Horizonte, ubicada en el corregimiento de Chapinero de Neiva.
Como un sueño hecho realidad calificaron los pobladores de Bajo Horizonte el poder tener un espacio en el que sus hijos reciban una educación en mejores condiciones que las que tenían.
«Lo importante aquí no es la inversión sino la participación de todos para hacer realidad este sueño. Agradecerle al sector privado, a la Gobernación y al Ejército por la importante labor que desarrollaron aquí», sostuvo el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.
Una bonita sorpresa se llevaron los niños de la Institución Educativa porque además de estrenar escuela recibieron por parte del primer mandatario de Neiva dispositivos digitales – tabletas – con contenidos educativos para aportar en su formación y reducción de la brecha digital en la zona rural de la capital.
La escuela de Bajo Horizonte es la primera construida en el posconflicto y significa un acercamiento a zonas del país que vivían en zozobra a las cuales el Ejército llegaba a combatir y no había una presencia institucional.
«Hoy el panorama es distinto y vemos una comunidad que quiere salir adelante. De nuestra parte continuaremos aportando con la oferta institucional para mejorar las condiciones de vida de nuestros campesinos. El reto está en las vías de acceso porque son muy precarias. El llamado es al Gobierno Nacional para que nos apoyen con recursos para poder intervenir estas vías», agregó el Alcalde.
Dentro de los anuncios importantes hechos por la Administración Municipal se encuentran los 5 kilómetros de placa huella entre el cruce de San Luis hacía Chapinero y Aipecito en la zona rural del occidente neivano.






