Una mente brillante

698 views
3 mins read

Hace aproximadamente quince años tuve la oportunidad de ver un film basado en la novela de Sylvia Nasar, que fue candidata al Premio Pulitzer en 1998, la cual cuenta la vida de John Forbes Nash, ganador del Premio Nobel de Economía en 1994.

Esta inspiradora película protagonizada por el actor Rusell Crowe, nos muestra la gran capacidad que tiene un hombre de mente brillante para sobreponerse a las adversidades logrando poner al servicio de la ciencia y la academia toda su inteligencia, conocimientos y sabiduría.

En un análisis de dicho filme se identifica que «Nash se destacó por ser un gran matemático, con la extraordinaria habilidad de detectar patrones tanto en la naturaleza como en áreas muy diversas lo que le permitió establecer métodos para resolver problemas que antes no tenían solución».

A partir de mi experiencia con esta obra del cine he relacionado a Nash con una persona maravillosa que por gracia de la divina providencia he podido conocer, disfrutar de su amistad y aprender muchas cosas de la vida. Es un ser humano brillante, generoso, agradable e interesado en aportar sus conocimientos para hacer que se logre mejorar en ciertos temas que no caminan como debería ser.

Como lo dije en una columna hace unos meses, este señor fue el verdadero cerebro que proyectó lo que en un momento sería el sueño de muchos para lograr el cambio que tanto anhelamos para Neiva pero que infortunadamente cayó en manos de una persona que no valoró todo esto que se construyó y que hoy nos tiene  absolutamente decepcionados.

Si señores, me refiero al gran Carlos Francisco Falla, una verdadera mente brillante, una persona genial que no ha sido aprovechada y valorada como debe ser y que con seguridad podría aportarle a la administración municipal actual de Neiva el redireccionamiento y la luz que tanto le hace falta, como lo logró Nash en su momento, estableciendo esos procedimientos que han logrado solucionar problemas que aparentemente no tienen solución.

Adenda:

Señor alcalde Lara Sánchez aún está a tiempo, escuche, atienda, entienda, sacúdase y abra bien los ojos que por ahí no es, consulte a mentes brillantes que las tiene cercas y dispuestas, ah! y son de Neiva, bueno o del Huila.

Por: Hugo Fernando Cabrera Ochoa – hfco72@gmail.com
Twitter: @Hufercao04

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido