Una idea para masticar: A jugar

192 views
5 mins read

El escrito pasado que les compartí, era un desafío para dejar los dispositivos a un lado para una comida en familia. ¿Cómo les fue? Sé que pasamos por los festivos de fin de año.

Tal vez, esta época fue un tiempo de reencuentro con la familia o tal vez no.  De pronto la excusa de estar en familia y amigos cerca, les ayudó a poner el teléfono a un lado, pero seguramente ya han vuelto a sus horarios cotidianos; a sus agendas de madrugar para ir al trabajo, para levantar a sus hijos para la escuela, corriendo en las mañana para darles el desayuno a los pequeños, antes de salir por la puerta para el colegio y así volver a la rutina de todos los días.

Hoy quisiera ayudarles a que una comida, al menos una comida al día, se convierta más en un descanso y una oportunidad de disfrutar en familia.  Deja que la mesa sea una oportunidad para celebrar todos los días.

Yo tengo tres niños pequeños de 6, 4, y 2 años. Lo que he aprendido es que hay dos tipos de niños a la hora de comer: aquellos que se sientan en la mesa y comen de todo y salen a jugar, y en el otro lado hay aquellos que prefieren que los juegos nunca paren y no les interesen mucho la idea de sentarse a comer. Imagínense, en cual grupo se mete a mis tres cachorritos. Tengo un dicho con uno de ellos: el hambre no es suficiente razón para parar de jugar.

Estaba sin ideas y se me había acabado la paciencia cuando la inspiración llego a mi cabeza. El día siempre pasa demasiado rápido. Siempre había metas que no alcanzaba durante el día.  Metas importantes para mí con mis hijos que incluyen sentarme con ellos a leer, salir a jugar, jugar juegos de mesas con ellos, jugar en el piso con ellos. Estas actividades me ayudan a conectarme con ellos a un mayor nivel. Me da un tiempo para simplemente disfrutar de mis hijos y dejar de regañarlos (siendo honesta).

La Idea Para Masticar hoy: ¿Pues, porque no combinar la actividad de comer con juegos o lectura?  ¡Genial! ¿Cómo lo hago?  Consiga juegos de mesas según la edad de su(s) hijo(s), por ejemplo, Toboganes y Escaleras, Lotería, Damas, Memoria, etc. Elijan juegos que quepan fácilmente en el centro de la mesa. Otros juegos que nos gustan son juegos de tarjetas.

Se puede encontrar una lista de 20 juegos para la familia usando únicamente naipes en este link:  https://frugalfun4boys.com/card-games-for-kids-families/ Si, hay que traducirlas, pero https://translate.google.com/ hace todo el trabajo para ti.

Otra opción que puede funcionar, es un tiempo de lectura en la mesa. Busquen libros en la biblioteca más cercana o pueden adquirir algunos nuevos o usados. ¿Como poner a funcionar esta idea? Por cada lanzamiento de dados, cada carta, movimiento en el tablero o cada página o dos leídas del libro el niño toma una cucharada de su comida.

Vas a experimentar ver el entusiasmo de tu niño al tomar su turno o verte a ti tomar tu turno con una boca llena de comida.  Vas a ver como querrá comer rápidamente hasta estar satisfecho. Todos disfrutan el tiempo, los niños aprenden nuevas palabras, a tomar turnos, seguir instrucciones, estrategia, etc. ¿Y tú? Disfrutas más a tus hijos y una comida mucho más relajada.

¿Pero si tienes niños grandes o adolescentes? ¿Son tú y tu pareja?, ¿cómo me puedes ayudar? ¿Qué Idea Para Masticar tienes para mí?  ¡Claro, ya te tengo tu Idea Para Masticar! Sígueme a la próxima semana y vas a ver.

Por: Laura Catherine Cuéllar
E-Mail: lauracatherine@mision-latina.org
Cape Coral, Florida – Estados Unidos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido