César Cruz departía con una mujer, que se hacía llamar ‘Sofía’, en su apartamento, como se evidencia en las cámaras de seguridad, la chica fue vista con una maleta de viaje, donde se llevó los objetos de valor.
Luego perdió el conocimiento por casi un día y solo cuando logró despertarse pudo buscar ayuda médica.
El hombre narra que conoció a la mujer por medio de una aplicación de citas, luego esta le escribió directamente a su WhatsApp, lo cual le pareció extraño, pues no le había compartido el número y tampoco era información que tuviera pública en el perfil de la plataforma.
#EsNoticia 📌
Un trabajador del canal de televisión CityTV, fue drogado y robadoEl hombre estuvo inconsciente más de 20 horas en su propio apartamento en Bogotá.
En cámaras quedó registrado quién sería la responsable del delito. pic.twitter.com/GYL1LiMNWA
— TSM Noticias (@tsmnoticias) February 20, 2024
La mujer dijo que tenía 24 años y trabajaba en un call center de una empresa de telefonía.
El sábado 17 de febrero acordaron verse en el apartamento de Cruz: «La idea era encontrarnos después de las 9 y ella llegó después de las 11:30. Me dijo que estaba haciéndole un favor a una amiga en una droguería que quedaba en Carrera 30 con Calle 13 y que por eso había salido tarde».
Horas más tarde, fue vista vistiendo un saco grande de color claro, con una capota con la que cubría su rostro, llevaba también un bolso y una maleta de viaje.
La mujer abandonó tranquilamente el edificio, luego se subió a un vehículo que la esperaba fuera, para ese momento, César se encontraba inconsciente.
Lo último que recuerda César, es compartir unos tragos con la mujer mientras jugaban una partida de parqués, pues esta le había indicado que le gustaba mucho dicho juego, luego se desvaneció sobre el tablero.
Cuando se despertó, se encontraba llenó de sangre y con dificultades para movilizarse, «Miré a los lados y estaba lleno de sangre, me levanté asustado, no podía caminar. Como pude bajé a la portería, gateando porque las piernas no me daban».
El vigilante procedió a llamar a las autoridades, dado su estado de conmoción y las heridas en su rostro.
Al recuperar la consciencia, alertó a los bancos para el bloqueo de sus tarjetas. Los criminales ya habían logrado hacer cuatro transacciones. El robo asciende a 15 millones de pesos, entre sus tarjetas y objetos de valor.
Por: Daniela Fernanda Pérez Castro
Le puede interesar: En los cien años de ‘La Vorágine’, MinCulturas presenta agenda nacional e internacional de conmemoración 2024