Un sueño convertido en pesadilla

738 views
3 mins read

En estos días se están viviendo en los Medios de Comunicación, en las redes sociales, los periódicos, magazines y revistas, en las diferentes reuniones sociales, una polémica  política sobre cómo acabar con la corrupción en todos los estamentos Institucionales del país, y esto a raíz de los grandes escándalos protagonizados por nuestros padres de la patria y nuestros honorabilísimos magistrados de las cortes.

Como dice el dicho “quién puede ayudarnos ante este monstruo que carcome nuestra sociedad”.

Me causa bastante curiosidad y es de ‘no te lo puedo creer’, que los mismos que tienen las Instituciones y este país tan llevado, ahora lancen soluciones como por ejemplo una reforma política, una reforma al poder judicial, planteando un referendo o una constituyente.

Se puede decir que es de risa, pero la cosa es que esto es demasiado grave, la situación del país cada vez se complica más.

Como es posible que le preguntemos a los mismos que ya conocemos y que sabemos que no han logrado sacar a este país del descalabro Institucional en que esta. Le demos la oportunidad de seguir enredando el panorama con alternativas que ya sabemos que llevarán el visto bueno de ellos y que lo harán en busca de cubrirse, favorecerse y perpetrarse a futuro.

¿Dónde están las entidades universitarias y grandes profesionales y doctorados que de alguna manera sean neutrales y puedan buscar solución en conjunto, para que no sigamos cometiendo los mismos errores?

Me explico, una constituyente, el pueblo debe elegir a un grupo de personajes para que reformen la constitución, ¿Quién cree ustedes que tienen esta maquinaria para ser elegidos? Los mismos.

Algo para reflexionar: ¿Si usted va ser Juzgado y condenado y le dan la opción de escoger las reglas, las penas y elegir la persona que lo juzgue y lo condene a quien elegiría?

Ahora, un REFERENDO, para ser votado, se deben escoger las preguntas a votar, que sean atractivas al electorado, con micos, comas y puntos, ser aprobadas por las mismas Instituciones del estado.

Esto si es un carrusel. Damos vueltas y vueltas y seguimos engañados.

Es hora que despertemos, no dejemos que nos manipulen con noticias que solo favorecen algunos pocos, tenemos que empezar a decidir si somos idiotas útiles o queremos un país mejor para nuestros hijos.

La Madre de toda sociedad es la Educación, (Familiar, Institucional y social), si esta no está bien estructurada –Calificada-  los valores humanos tienden a desaparecer.

Por: Marco Venicio Castro
Twitter: @marcovenicioca

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido