Fue en Guizhou, al sudoeste del país, tras un deslizamiento por lluvias. El chofer fue rescatado con vida minutos después. No hubo víctimas fatales, pero se mantiene la alerta por inundaciones.
#Impresionante 🇨🇳
Un puente se cayó en China; un camión que pasaba quedó suspendido sobre el vacío… 😰Fue en Guizhou, al sudoeste del país, tras un deslizamiento por lluvias. El chofer fue rescatado con vida minutos después. No hubo víctimas fatales, pero se mantiene la… pic.twitter.com/kK1oUS9ibY
— TSM Noticias (@tsmnoticias) June 24, 2025
El hecho sucedió a las 7:40 de la mañana en el Puente Houzihé, que forma parte de la autopista Xiarong (Xiamen–Chengdu). Un deslizamiento de tierra, consecuencia de intensas lluvias, provocó el colapso de una sección elevada. Las autoridades atribuyeron el evento a una combinación de erosión hídrica y fallas geológicas latentes.
Afortunadamente, el desplome no se llevó más vehículos. Según informaron medios locales, una inspección a las 5:51 ya había detectado signos de deformación estructural. Eso permitió cerrar el acceso y limitar la circulación desde las 7:11, apenas media hora antes del colapso.
Solo un camión logró cruzar el punto antes de que cediera el asfalto. La cabina quedó parcialmente suspendida, pero los equipos de emergencia lograron rescatar al chofer con vida y sin lesiones de gravedad. No se reportaron víctimas ni otros heridos.