Un oso perezoso fue encontrado completamente calcinado

164 views
3 mins read

El animal se encontraba en manos de un hombre, quien tenía el cuerpo sin vida dentro de una bolsa, en su vehículo, en la vía que de Buga conduce a Buenaventura.

El responsable de este lamentable caso fue dejado en libertad, pero deberá responder por delitos contra la vida, integridad física y emocional de un ser vivo.
El animal fue hallado en medio operativos de registro y control, de las autoridades de Tránsito que custodiaban la vía Buga-Buenaventura.
Al principio no fue posible identificar que se trataba de un oso perezoso, debido a que los restos se encontraban en mal estado, fue hasta que especialistas de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) examinaron el cuerpo e identificaron que se trataba de un oso perezoso de tres dedos que, al parecer, fue amordazado en vida.

El acusado deberá responder por delitos contra la vida, integridad física y emocional del animal que, según el artículo 339A del Código Penal, dicta: “El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

Por: Daniela Fernanda Pérez Castro

 

Le puede interesar:
Teniente Lizeth Natalia Guío Pérez, candidata del Huila al 35° Premio Cafam a la Mujer

«Huila un paraíso por descubrir en el país de la belleza» los espera en Anato

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido