Un niño de un año, falleció luego de inhalar fentanilo

679 views
2 mins read

El pequeño Nicholas Dominic, de tan solo un año, perdió la vida luego de inhalar fentanilo cuando se encontraba en una guardería que servía como fachada para una fábrica de drogas, en el Bronx, Nueva York.

Otros tres niños fueron hospitalizados, por la misma razón; dicha droga puede matar fácilmente con sólo unos pocos gramos.

De acuerdo con los primeros reportes, los menores consumieron algo que estaba contaminado con la droga alrededor de la 1:00 de la tarde, antes de tomar una siesta.

Una hora y media más tarde, cuando las cuidadoras trataron de despertarlos, los niños no reaccionaban a los estímulos por lo que llamaron a emergencias. En el hospital tuvieron que administrarles Narcan, un medicamento diseñado para contrarrestar sobredosis de fentanilo y otras drogas.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está llevando a cabo interrogatorios para esclarecer los detalles del caso y se encuentra buscando una orden judicial para registrar la guardería, ubicada en el sótano del edificio de apartamentos 2707 Morris Ave., en Fordham Manor.

Según las autoridades, el Bronx está plagado de fábricas de drogas, incluido el distrito 52, donde se encontraba la guardería Divino Niño, en la que ocurrió este lamentable suceso.

La operadora de una guardería de la ciudad de Nueva York y su inquilino, fueron detenidos sin derecho a fianza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido