Un inmenso público disfrutó la gran Gala de Boleros de la Banda Sinfónica del Huila

742 views
4 mins read

Gobierno Departamental que lidera el ingeniero Luis Enrique Dussán López, a través de la Secretaría de Cultura, en cumplimiento al Plan de Desarrollo “Huila Crece”, viene desde el 2020 llevando a cabo los proyectos artísticos-musicales con la Banda Sinfónica del Huila.

En el mes de septiembre la Corporación Sinfónica del Huila ha permitido demostrar el crecimiento, divulgación y promoción de nuevos talentos huilenses. De esta manera en una noche especial y romántica se realizó este jueves la gran gala de boleros con un repertorio de 24 temas musicales, que engalanaron este momento con el respaldo musical de la agrupación centenaria de nuestro departamento.

“Hoy el Gobierno Departamental HuilaCrece a través de la Secretaría de Cultura y en articulación por supuesto con la Corporación Sinfónica del Departamento desarrollamos un evento majestuoso, precisamente denominado gala de boleros, con la participación de artistas con reconocimiento nacional e internacional y por supuesto también con los artistas que están en el proceso de formación en nuestro Conservatorio de Música y Canto del Departamento. Por lo anterior con este tipo de actividades lo que buscamos es seguir fortaleciendo nuestra identidad cultural porque es reconocido el Huila como cuna de artistas musicales, y por supuesto el legado del maestro Jorge Villamil Cordobés”, anotó Nelcy Tovar Trujillo, Secretaria de Cultura del Huila.

Por su parte, Rolando la Serie de Yo Me llamo, uno de los participantes de la gala, destacó: “siempre que he venido aquí el publico que tiene Neiva y toda esta población huilense es un público de película, se siente uno feliz, contento con este público tan maravilloso, fabuloso, acá hay artistas para el futuro, todos los que estuvieron esta noche son espectaculares para mí”.

Asimismo, Juan Morales, estudiante del Conservatorio de Música del Huila, habló de su experiencia de estar en esta gran gala de boleros acompañando la banda sinfónica con su voz. “Es un evento muy bonito y muy importante para resaltar y apoyar le talento que tiene el Huila y por supuesto el talento nacional, de verdad fue una gala espectacular, disfrutamos a cada uno de los artistas que se presentaron esta noche, fue de verdad de comienzo a final demasiado impresionante y bonito. Esperamos que estos eventos se sigan repitiendo por supuesto”.

Finalmente, Víctor Manuel, participante de este gran evento y con 75 años de vida, nos compartió su experiencia. “Excelente, maravillosa, realmente un auditorio a reventar, la gente ha participado y realmente han sabido manejar el personal, con artistas excelentes, un trabajo maravilloso puesto que el apoyo que el gobierno le ofrece al Conservatorio es muy importante para nuestros artistas de nuestro departamento y hoy se ve reflejado”.

La Banda Sinfónica del Huila sigue cautivando al público huilense con grandes conciertos en diferentes lugares, y se posesiona como una de las mejores por su gran crecimiento y premios obtenidos gracias al esfuerzo que adelanta el Gobierno “HuileCrece” con el fin de incentivar cada día más el amor por la cultura a través de los grandes talentos con los que cuenta el departamento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido